Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo
Una excelente oportunidad tanto para coleccionistas consolidados como para nuevos compradores

Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo
"El espectador no debe ser un receptor pasivo, sino un participante activo".
Julio Le Parc
Es un placer presentar esta selección de 250 lotes que reúne algunas de las propuestas más representativas del arte moderno y contemporáneo en México y en el extranjero.
El catálogo incluye pinturas, dibujos y esculturas que exploran una amplia variedad de géneros, desde paisajes, retratos y bodegones hasta composiciones abstractas y expresiones conceptuales que reflejan la diversidad creativa de los siglos XX y XXI.
Entre los aspectos más destacados de esta edición se encuentra una sección especial compuesta por 31 lotes del reconocido artista Pedro Friedeberg, cuyas obras se han convertido en referentes indispensables del arte mexicano contemporáneo gracias a su inconfundible lenguaje visual, imaginación desbordante y su refinado sentido del humor.
Esta subasta representa una excelente oportunidad tanto para coleccionistas consolidados como para nuevos compradores interesados en incorporar obras de calidad y relevancia histórica a sus acervos, destacando obras de artistas mexicanos como Armando Zesatti, Alfredo Zalce, Byron Gálvez, Luis Strempler y Raúl Anguiano, pasando por trabajos de creadores extranjeros, tales como Roy Lichtenstein, Jan Hendrix, Joan Miró, Edgar Negret, Julio Le Parc y Omar Rayo.
También contaremos con tres piezas que aluden a la celebración futbolística de este 2026, pinturas de Saúl Gómez Jiménez y de Carlos Uzcanga, cuyas obras exploran la identidad popular y los íconos culturales mediante escenas del fútbol mezcladas con nostalgia y pasión.
Por último, enfatizamos algunos lotes de carpetas de obras gráficas, las cuales constituyen proyectos editoriales relevantes, dedicados a la documentación y difusión de la riqueza de los pueblos originarios de México, tales como “El traje indígena mexicano” de Teresa Castelló Yturbide, “Carnival in Mexico”, “Trajes regionales mexicanos” y “Mexican Costume” de Carlos Mérida, “Estampas de México” de Feliciano Peña y “Mexihkanantli” de Jean Charlot.
Los invitamos a recorrer este catálogo, descubrir las historias detrás de cada pieza y participar en una venta que celebra la riqueza y permanencia del arte como patrimonio cultural y objeto de colección.
¿Cómo participar?
Presencial
Ven a nuestro salón de subastas en Monte Athos 179, haz tu registro y participa. No es necesario invitación o código de vestimenta; la entrada es abierta a todo público.
Vía telefónica
Llámanos para dejar una oferta por el lote de tu interés y nosotros la haremos por ti o si lo prefieres, te llamaremos durante la subasta para que hagas tus ofertas vía telefónica.
En línea
Regístrate en línea y haz tus ofertas desde tu celular, tablet o computadora. Deja una oferta por el lote de tu interés o conéctate en vivo y participa como si estuvieras en el salón.
aNTES DE EMPEZAR...
Para participar en nuestras Subastas de los Sábados es necesario realizar un depósito en garantía de $5,000 MXN para poder colocar tu oferta. Por tu seguridad, este depósito puede efectuarse a través de PayPal.
En caso de que el monto de tu compra sea menor, te pedimos comunicarte con nuestro Departamento de Cobranza al teléfono 55 52 83 31 40, extensiones 4101, 3148, 3397 y 3150.
Efectúa tu pago vía PayPal a la dirección creditoycobranza@mortonsubastas.com
Lotes destacados
Conoce más de la selección de lotes realizada por nuestros especialistas.
Vuelve pronto para conocer las novedades, o suscríbete a nuestro newsletter para recibir directamente en tu correo electrónico nuestras mejores ofertas y oportunidades.
MantenGASE al tanto de nuestras subastas y catálogos
Proporcionenos sus datos de contacto para recibir los catálogos de los departamentos de su interes y no perderse de ninguno de los exclusivos lotes


