• Inicio
  • Subastas
  • Subasta de los Sábados. Mobiliario Francés



Subasta de los Sábados. Mobiliario Francés



En la historia del mobiliario francés, el "Luis XV" y "Enrique II" son dos estilos que reflejan los gustos, tendencias e influencias de sus respectivas épocas. El estilo Luis XV surgió durante el período del rey francés que llevaba el mismo nombre (1715-1774) y se distingue por sus diseños ornamentados y asimétricos, los cuales se caracterizan por líneas delicadas, curvas y motivos naturales. Es conocido también por sus diseños románticos y caprichosos, sus tallas intrincadas y líneas fluidas. Comúnmente incorpora motivos inspirados en la naturaleza como conchas, flores y follaje.

Durante la época del Rey Enrique II de Francia (1547-1559), situado en el Renacimiento, se originó el estilo que actualmente lleva su nombre. En él se destacan las formas clásicas, la simetría y los elementos arquitectónicos.

Los muebles elaborados bajo el estilo Enrique II suelen estar hechos de roble macizo o nogal. Presentan acabados más simples con énfasis en la belleza natural de la madera. Las tallas son a menudo menos complejas y los elementos decorativos, como los herrajes de latón, se utilizan con moderación.

Estas hermosas piezas de decoración se diseñaron pensando en la comodidad y el lujo, atendiendo a las necesidades de la aristocracia. Hoy en día son estilos que han incursionado en la historia y que permiten un vistazo a este tipo de ligeras comparaciones pero de gran gozo a la vista.

En esta subasta encontrará gran variedad de éstas magníficas piezas, así como nuestros tradicionales lotes de joyería, vinos, porcelana, escultura, etc.