• Inicio
  • Subastas
  • Subasta Navideña de Antigüedades y Libros



Subasta Navideña de Antigüedades y Libros




En Vivo




Este año ha sido sumamente especial para el departamento de Antigüedades y Libros de Morton Subastas. Hemos tenido el honor de presentar en nuestros catálogos piezas excepcionales, cuya venta en subasta ha generado resultados históricos. Obras de los pinceles más afamados y de extraordinaria manufactura se han sumado a grandiosas colecciones. Para concluir con este fructífero ciclo, desde el departamento de Antigüedades y Libros le invitamos a acompañarnos en nuestra última subasta del 2024.

En esta ocasión, nos disponemos a cerrar el año con broche de oro presentando la excelente colección de la Familia Carral Cuevas (lotes 85-118), compuesta por extraordinarias piezas de arte sacro, pintura y mobiliario, algunas provenientes de la emblemática Hacienda de los Morales, así como dos retratos y un impresionante biombo de la mano del consumado artista Germán Gedovius, amigo y pariente político de la familia.

Además, como cada año, nuestra tradicional subasta navideña incluye las secciones que nos distinguen, destacando una selección de pintura religiosa, encabezada por una Virgen de Guadalupe en óleo sobre lámina, ejecutada por el maestro novohispano Miguel Cabrera (lote 28), acompañada de una “Santa Teresa de Jesús” de la autoría de Nicolás Rodríguez (lote 68) y una “Oración en el huerto”, del pincel de José Mariano Farfán de los Godos y Miranda (lote 70). De igual manera, en la sección de retrato y paisaje contamos con obras de cuatro grandes artistas mexicanos, Ernesto Icaza, José María Velasco, Luis Coto y Manuel Serrano (lotes 142-145). Y dentro de nuestro apartado de mobiliario podrá encontrar un par de bargueños maravillosos (lotes 220 y 221), así como un extraordinario biombo de coromandel (lote 259).

En cada página de este catálogo encontrará piezas excepcionales para coleccionistas incipientes y aficionados, así como regalos únicos para esta temporada, los cuales no perderán su gran valor, sino todo lo contrario, además de deleitar al destinatario, quien tendrá en sus manos un nuevo legado histórico y artístico.