• Inicio
  • Subastas
  • Subasta de Antigüedades



Subasta de Antigüedades




En Vivo




EXPOSICIÓN:
Del 15 al 22 de febrero. Lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado 17 y domingo 18 de febrero de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Iniciamos este 2024 con un nuevo ciclo para el departamento de Antigüedades de Morton Subastas, presentando una amplia variedad de grandes piezas a subastar. En esta ocasión, contamos con obras únicas, creadas desde el anhelo de trascendencia, funcionalidad y suntuosidad, entre los que destacan especialmente objetos que fusionan motivos occidentales con materiales provenientes del lejano oriente, ricos textiles anudados desde el punto medio entre ambos continentes y diverso mobiliario de cuatro siglos distintos conservado en excelentes condiciones.

El comercio de materias primas entre Europa y Asia a lo largo de la historia ha dado pie a una abundante diversidad de creaciones elaboradas en materiales comúnmente considerados como “exóticos” con una habilidad excepcional, lo que denota el valor e importancia social y cultural que pueden llegar a poseer estos objetos para ambas regiones, y que a su vez testifican cómo se ha diluido la aparente distancia geográfica que las separa mediante el intercambio de materiales, técnicas y saberes. Los Cristos crucificados tallados en marfil, traído desde Asia (lotes 16-19), representan perfectamente este encuentro, coexistiendo fe occidental y materia oriental dentro de un mismo objeto. De igual forma, los hermosos tapetes diseñados con intrincados y coloridos patrones de finas fibras de algodón y lana entretejidas a mano en Irán (lotes 212-235), exaltan la calidad milenaria y sentido cultural de las tradicionales y complejas técnicas detrás de la elaboración de estas piezas, trasladadas intercontinentalmente por su alta demanda como artículos lujo.

Además, para esta subasta contamos con una robusta selección de pintura de paisaje y religiosa, entre la que figura un excelso óleo de san Luis Gonzaga pintado por José de Páez en el siglo XVIII (lote 41), y una sólida gama de mobiliario y objetos utilitarios de la que sobresalen una caja fuerte forjada en Alemania a finales del siglo XVII (lote 104) y un piano gran concierto fabricado por Steinway & Sons en el Nueva York de 1875 (lote 106).

Acompáñenos a descubrir piezas cuya atemporalidad perdura en los materiales preciosos con que fueron elaboradas y los motivos icónicos que retratan, así como a redescubrir objetos donde la unión de diseño y funcionalidad convergen para transformarlos en mucho más que solo la utilidad práctica con que se crearon. Lo invitamos a maravillarse con los tesoros que le traemos desde Oriente y Occidente hasta las puertas de Morton Subastas.

Morton Subastas