• Inicio
  • Subastas
  • Subasta Navideña de Antigüedades



Subasta Navideña de Antigüedades



La Estética, es una disciplina surgida con el advenimiento de la modernidad, encargada de dar cuenta de lo bello, la sensibilidad y el arte. De este modo, la también llamada “teoría de la sensibilidad”, comenzó por preguntarse el origen de la manifestación de la belleza. La respuesta fue: el sujeto. En este sentido se erigiría el gusto como una facultad humana sometida a un conjunto de leyes universales, que sin embargo, sería susceptible a la contingencia o variabilidad de sus propios juicios, en cuanto dependen del sujeto y su circunstancia.

De acuerdo a lo anterior podríamos concluir que, tanto lo bello, como lo trascendente y lo útil, cualidades con las que solemos vincular al Arte y al Diseño, son categorías adjudicables a un sinnúmero de obras y objetos en momentos enteramente distintos, aunque lo cierto es que el buen gusto continúa siendo una especie de don preciado que no suele distinguir a todo el mundo. En nuestra subasta de antigüedades del mes de diciembre rendimos homenaje aquellos coleccionistas preocupados por cultivar este don y expandir los horizontes de su sensibilidad hacia épocas remotas y variopintos estilos, cuyo denominador común es justamente la ausencia de prejuicios, en aras de la expansión de sus acervos, dotándolos de belleza a partir de su cuidadosa selección y combinación.

En esta ocasión nos disponemos a cerrar el año con cuatro importantes colecciones. La primera de ellas, perteneciente a una destacada filántropa y conocedora de las artes decorativas: Doña Sylvia Ayub de Elías, cuya distinción se despliega exquisitamente en cada una de las piezas que conforman su colección. Por otro lado, el acervo del diplomático Benito Coquet pone a su disposición exóticas piezas que dan cuenta de sus relaciones con importantes personajes de ámbito internacional. Del mismo modo, la propiedad de una coleccionista aporta el esplendor del marfil decimonónico de oriente, mientras que la propiedad de un coleccionista ofrece ante nuestros ojos una prueba más del esplendor del arte novohispano oriundo de los talleres locales de los siglos XVIII y XIX. Lo invitamos a la conclusión de un importante ciclo, de la mano del conocimiento, la contemplación y la pasión por el Arte.

Morton subastas.



VIDEO