• Inicio
  • Subastas
  • Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos



Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos



Para el mes de noviembre Morton Subastas se complace en presentar la “Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos. Incluye la Colección de un Caballero y parte de la Colección del Licenciado Jorge Denegre Vaught Peña”, en la cual reunimos obras en diversos idiomas y de diferentes partes del mundo. Un ejemplo de ello es uno de los proyectos más ambiciosos del siglo XVIII, el Diccionario de la Lengua Castellana, cuyo origen se remonta a 1713.

En el terreno de la historia de México, una mención especial es para la obra referente a la Conquista del México prehispánico, lote 262, Historia de las Conquistas de Hernando Cortés, Escritas en Español por Francisco López de Gómara, Traducidas al Mexicano y Aprobada por Verdadera por D. Juan Bautista de San Antón Muñón Chimalpain Quauhtlehuanitzin, Indio Mexicano. México, 1826. Escrita por Chimalpain, descendiente de los antiguos caciques, pasó la mayor parte de su vida estudiando las tradiciones, monumentos, y todo se relacionaba con la historia de la Nueva España.

En el abanico temático de una biblioteca puede permanecer enfocado solo a un área del estudio particular o bien, como en el caso de la biblioteca que presentamos, ecléctico; es decir, el sentido de la producción epistemológica abarca la interacción entre todas las ramas del conocimiento y la comprensión de los fenómenos científicos, tanto sociales como naturales, un ejemplo de ello es Historia Natural, General y Particular (lote 379), escrito por el Conde de Buffon, una de las obras científicas más ambiciosas de todos los tiempos. Publicada entre 1749 y 1804, pretendía reunir la totalidad del conocimiento sobre las ciencias naturales.

Le invitamos a conocer a detalle estos y todos los lotes que conforman la presente subasta y a realizar un recorrido por la selección de obras y temáticas que reunimos para usted. La subasta se llevará a cabo el martes 29 de noviembre a las 4:00 p.m.

Asista, participe en línea, a través de nuestro sistema de ofertas telefónicas o en ausencia.

Morton Subastas.