• Inicio
  • Subastas
  • Subasta Tradicional de Antigüedades Mexicanas



Subasta Tradicional de Antigüedades Mexicanas




En Vivo




La tradición no es más que la práctica que recupera el pasado para el presente y en este sentido es también un elemento de cohesión social. Sólo mediante un conjunto de tradiciones comunes, los sujetos sociales son capaces de saber que poseen una historia semejante que los une de cara al futuro. Valiosas prácticas, experiencias y aficiones, como la de apreciar y coleccionar arte, se han transmitido de una generación a otra, pasando de lo material a lo intangible.

La tradición de conformar acervos artísticos teje un vínculo entre el pasado y el presente que a su vez construye sentido de pertenencia e identidad, al tiempo en que incrementa el deseo de conocer y preservar de nuestro patrimonio cultural. Nuestra Subasta Tradicional de Antigüedades Mexicanas se ha distinguido por alimentar esta tradición, razón por la que ha logrado posicionarse como un referente en el mercado del arte, logrando conjuntar el legado, la historia y el gusto de un variopinto grupo de personajes, unidos por su amor por el arte y los objetos oriundos de nuestro país.

En esta ocasión tendremos el placer de presentar a usted tres importantes colecciones. La primera de ellas nos brinda una muestra del esplendor de la maravillosa casa de antigüedades “La Granja” ubicada en la calle de Bolivar 16, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Cada una de las piezas da cuenta del gran talento y sensibilidad de su propietario, Don Francisco González de la Fuente, quien desde los años treinta del siglo XX se encargó de elegir lo mejor del arte novohispano, europeo y moderno para satisfacción del gusto de sus exigentes clientes. La colección del expresidente José López Portillo, por su parte, se compone de pintura, mobiliario y artes decorativas, que dan cuenta del gusto, aficiones e historia de los numerosos espacios en los que habitó durante su vida. Asimismo, el acervo de Sergio y Mariana Bringas relata el devenir de un linaje nutrido por ricas influencias transoceánicas, lo cual puede verse manifiesto en la multiplicidad de estilos, procedencias y temáticas de los objetos y obras que conforman su colección. Finalmente, pero no por ello menos relevante, la colección de Don Manuel Creixell del Moral nos brinda una muestra del entusiasmo de una familia por el arte oriundo de los talleres populares de nuestro país, así como por las representaciones de escenas campiranas, charras y costumbristas de México.

Morton Subastas.



VIDEO






Laptop

Descargue nuestra aplicación

Administre su cuenta desde cualquier lugar y realice sus ofertas con estos sencillos pasos:

  • 1Regístrese
  • 2Seleccione la subasta en la que desee participar
  • 3Deje sus ofertas en ausencia o participe en vivo