• Inicio
  • Subastas
  • Subasta de Arte Latinoamericano



Subasta de Arte Latinoamericano



“El arte de un pueblo es el verdadero espejo de sus pensamientos.”
Jawaharlal Nehru

El Arte Latinoamericano es un fenómeno que se ha ido construyendo desde las más distintas perspectivas, zonas geográficas, culturas y situaciones políticas y económicas. Para Morton Subastas es un honor poder desentrañar este fenómeno a través de algunos de sus más fascinantes exponentes. En esta ocasión preparamos para su disfrute una selección de 180 lotes que dan cuenta de la magnífica diversidad de propuestas que ofrece el arte latinoamericano.

Sobresalen dos obras del maestro Rufino Tamayo, “Naturaleza muerta” y “La vendedora de frutas”. Ambas son una demostración de la extraordinaria destreza artística de uno de los más grandes pintores modernos mexicanos del siglo XXI. La subasta en sí es un recorrido a través del tiempo, por lo que además de arte moderno podrá encontrar obras mucho más academicistas como el óleo de gran formato de Ángel Zárraga titulado “Autorretrato con modelo”. Sobre esta misma línea cabe mencionar la sección de Galas de México que pone a su disposición obras de excepcionales artistas de calendario como Jesús Helguera, Eduardo Cataño, Antonio Gómez Rodríguez; entre otros.

Para comprender una visión más actual del arte latinoamericano contamos también con obras de grandes artistas contemporáneos como Carlos Amorales, Dr. Lakra y Boris Viskin.

En la exposición previa a la subasta podrá también encontrar obra de Fernando de Szyszlo, David Alfaro Siqueiros, Edgar Negret, Jorge González Camarena, Dr. Atl, Rodolfo Morales, Loló Soldevilla, René Portocarrero, Joy Laville, Alfredo Castañeda, Nahui Olin, Francisco Toledo, Carlos Ríos, Manuel Felguérez, entre una gran variedad de artistas que representan la historia de nuestro continente. Acérquese a las especialistas del departamento de Arte Moderno y Contemporáneo para recibir asesoría personalizada sobre estas y todas las obras que componen la subasta. Así mismo, nos complacerá acompañarlo durante el proceso de compra de algunas de estas maravillosas obras.



VIDEO





Laptop

Descargue nuestra aplicación

Administre su cuenta desde cualquier lugar y realice sus ofertas con estos sencillos pasos:

  • 1Regístrese
  • 2Seleccione la subasta en la que desee participar
  • 3Deje sus ofertas en ausencia o participe en vivo