• Inicio
  • Subastas
  • Subasta de Obra Gráfica y Fotografía



Subasta de Obra Gráfica y Fotografía




En Vivo




La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe. Sigmund Freud

Improntas del trazo social

La impronta es la impresión, huella o marca dejada por una persona u objeto. Se trata de una seña o característica peculiar y distintiva; es la reproducción de una imagen, ya sea en relieve o en hueco para lo cual, debe hacerse uso de un molde o de un sello. Partiendo de los procesos artísticos, los creadores rompieron con las formas de expresión convencionales buscando la libertad creativa y durante estos transcursos plásticos, los artistas dibujaron los momentos que en la historia han marcado cambios y nuevas visiones. Desde el periodo romántico, el artista crea para sí mismo y para la humanidad, es su trazo el que refleja la imposición de la idea de lo nuevo; partir de lo desconocido para poder transformar.

Partiendo de Francisco Toledo y los grabadores oaxaqueños, nos encontraremos con las imágenes fotografiadas por Graciela Iturbide en la zona del Istmo y el icónico festival de Avándaro; el surrealismo de Dorothea Tanning conversa con Salvador Dalí mientras fuman una (no) pipa con René Magritte. Las figuraciones se deforman y el abstraccionismo aparece con Edward Weston y Robert Motherwell, deambulando y jugando con Vicente Rojo, Manuel Felguérez y Gabriel Macotela; los buques fantasma de Wifredo Lam navegan los ríos que riegan los campos donde los caballos de Coral Revueltas corren.

Con la selección de 311 lotes, Morton Subastas se complace en presentarle un recorrido a través de las huellas y trazos gráficos de la Historia de México, así como de las vanguardias europeas. Una selección minuciosa de obras de gran importancia para el desarrollo cultural tanto nacional como internacional. Los invitamos cordialmente a nuestro Salón Cerro de Mayka a ver en persona cada una de estas piezas que conforman nuestra subasta y donde nuestras especialistas podrán asesorarle para continuar su colección.


Morton Subastas



VIDEO





Laptop

Descargue nuestra aplicación

Administre su cuenta desde cualquier lugar y realice sus ofertas con estos sencillos pasos:

  • 1Regístrese
  • 2Seleccione la subasta en la que desee participar
  • 3Deje sus ofertas en ausencia o participe en vivo