• Inicio
  • Subastas
  • Vinos de Colección, Uso Diario y Destilados



Vinos de Colección, Uso Diario y Destilados



A lo largo de los años, la historia del vino ha estado fuertemente ligada a la propia historia del ser humano, desde entonces ha sido testigo imprescindible en cualquier acontecimiento o banquete de importancia y alrededor de él se han firmado los grandes tratados y acontecimientos históricos, incluso se dice que la viticultura debe en gran parte su mayor desarrollo a la propagación del cristianismo, por ser el vino necesario para la celebración de diferentes episodios religiosos.

A partir de esto, y de que en los monasterios, con sus propios métodos de elaboración y extracción fueron los precursores de la viticultura y vinicultura, es que el vino en todas sus presentaciones está íntimamente relacionado con las festividades religiosas, dejando huellas tan claras como su presencia hasta el día de hoy en celebraciones como la navidad.

En este sentido, hay algunas teorías de que el vino ha sido uno de los precursores en algunas de las tradiciones que conservamos hoy en día, como la costumbre de comer una docena de uvas con el sonido de las campanadas que comenzó en España. La historia más oída de por qué nos tomamos las uvas data de principios del siglo XX. Cuentan que en Alicante hubo un gran excedente de uva, de las vendimias y para no desperdiciarla y poder venderla, los viticultores popularizaron la costumbre de terminar el año tomándose el fruto gracias al cual obtenemos el vino.

Morton Subastas







Whatsapp >