• Inicio
  • Subastas
  • Subasta de Antigüedades



Subasta de Antigüedades



VISITE LA EXHIBICIÓN PREVIA

Del 20 al 27 de octubre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábado 23 y domingo 24 de octubre de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec.

Tanto la identidad nacional, como la nación misma son conceptos que en el caso mexicano, se construyeron durante las postrimerías del siglo XVIII y los albores del siglo XIX. En el campo del arte, el fenómeno de reapropiación de los modelos europeos y la incesante búsqueda de lo propio, a través de la resignificación de las herencias prehispánica y colonial, vislumbraron dos procesos en tensión: El de la construcción de la nación a partir de los vestigios y el de la imaginación de la misma a partir de los recursos del presente. A estos últimos se sumaron también las miradas de aquellos viajeros extranjeros que capturaron con sus pinceles y sus artilugios fotográficos los paisajes y construmbres de nuestro país.

Si puede hablarse de la nación como una comunidad imaginada, también puede hablarse de un imaginario de nación, construido a partir de un conjunto heterogéneo de manifestaciones artísticas como las que se hallan presentes en este catálogo, en el que podrá encontrar desde una magnífica sección dedicada a las vistas y paisajes emblemáticos de México, realizadas por magníficos pintores como Paul Fischer y Conrad Wise Chapman, hasta un conjunto de condecoraciones, fotografías y objetos relativos a pasajes imprescindibles de la Historia de México.

Nuestras constumbres se hacen presentes a partir de su representación en magníficas esculturas y grabados de tipos mexicanos, así como en una espléndida sección de monturas y accesorios charros. Asimismo los pinceles ilustres de la Historia del Arte mexicano se encuentran representados por autores de la talla de José María Velasco, Félix Parra y Leandro Izaguirre.






VIDEO




Whatsapp >