Fábrica de Porcelana Fina Mexicana

Fábrica de Porcelana Fina Mexicana

Somos la primera fábrica de porcelana fina mexicana hecha y decorada a mano en la Ciudad de México. Desarrollamos piezas escultóricas originales y piezas basadas en monumentos, artículos y personajes de la historia de México en una versión libre y exclusiva. Todas nuestras piezas son de edición limitada, seriadas y con autorización del INAH.

Estas piezas son diseñadas para su venta en museos y tiendas especializadas. Pueden ser adquiridas en línea a través de la tienda en línea de Morton Porcelana.

Lo invitamos a conocer nuestra página web y a conocer nuestras piezas.

Para mayores informes, contacte a:
Ariadne Orozco
aorozco@mortonsubastas.com

Mujer Maya, es una pieza de porcelana basada en pequeñas figuras descubiertas por los arqueólogos principalmente en contextos funerarios en Jaina, isla ubicada al norte de Campeche, y en las que se representa a la sociedad de la época en diversos aspectos de la vida cotidiana.

Chac Mool, es una pieza de porcelana basada en una de las figuras más enigmáticas de la arqueología mexicana, se trata de la escultura de un personaje reclinado con un tronco fuera de proporción, la cabeza altiva y girada, las piernas flexionadas en arco y hospedando un recipiente en el vientre; el conjunto quizá sirviera, al alimón, de piedra de sacrificios y cuauhxicalli, depósito de corazones de los inmolados.

Penacho de Moctezuma, es una pieza de porcelana basada en el tocado prehispánico que perteneciera al Hueytlatoani Moctezuma Xocoyotzin manufacturado por los amantecas mexicas, consagrados a la creación de objetos con plumas.