Rolex Oyster Perpetual GMT-Master 

Rolex Oyster Perpetual GMT-Master 

El GMT-Master es uno de los instrumentos más perfeccionados en el mercado mundial, indica la hora exacta en dos puntos del globo, es impermeable, automático, antimagnético y equipado con un bisel giratorio e indicador de 24 horas. La corona está protegida por guardias, la fecha que se magnifica con la ingeniosa lente “Cíclope” y la caja de 40 mm de diámetro fue fabricada por completo en Ginebra.

EL GMT-Master con referencia 1675 fue producido hasta 1980, siendo una herramienta invaluable para la navegación que ha ganado su lugar en la historia de las expediciones.

En 1975 Tom Sheppard, líder de la “Joint Services Expedition”, cruzó por primera vez el desierto del Sahara de este a oeste. La expedición tomó 100 días para atravesar 800 km. Zigzagueando entre las dunas, tenía que rehacer el punto entre 60 y 120 veces al día: su brújula solar dependía enormemente de la hora exacta para dar indicaciones precisas. Por tanto, fue con ayuda del sol, las estrellas y un Rolex GMT-Master referencia 1675 que soporto agua, viento, impactos y arena, que dirigió exitosamente la expedición a través del Sahara. 

Vale la pena destacar que el progreso fue tan eficiente que Tom Sheppard fue capaz de completar un documental al mismo tiempo. 

En Morton Subastas nos complace presentarles la oportunidad de adquirir está increíble herramienta de precisión y sofisticación el RELOJ ROLEX OYSTER PERPETUAL GMT-MASTER EN ACERO REF. 1675 (lote 312) en la Subasta de Relojes y Joyería de Fundación Dondé. 

Fuente consultada: Franca e guido mondani. (2008). 100 YEARS OF ROLEX. Genova-Italia: Guido mondani editore

Subasta con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec | Jueves 6 de mayo | 5:00 p.m. | Catálogo digital | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de la plataforma Bidsquare | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com

Lote 312: RELOJ ROLEX OYSTER PERPETUAL GMT-MASTER EN ACERO REF. 1675