Esta semana en Oportunidades: Swarovski, historia de tendencias y diseño

Esta semana en Oportunidades: Swarovski, historia de tendencias y diseño

Swarovski

Lotes 276 y 286

En 1895, Daniel Swarovski establecería la marca que lleva su nombre, sin saber que se convertiría en un ícono de la cristalería fina. Nacido en Bohemia, uno de los centros industriales más importantes para el vidrio y cristal, su fundador alimentaría sus conocimientos sobre el corte de cristales, heredados del oficio de su padre, con la pasión por la innovación y el diseño.

Los modelos únicos de Swarovski cobran vida gracias a sus técnicas exclusivas, que confieren una cualidad de extrema precisión a las piezas. El característico cristal de la marca es producido mediante la mezcla de arena de cuarzo, minio, potasio y sodio a altas temperaturas.

El proceso creativo Swarovski va desde la investigación y recopilación de información inspiracional, hasta el lanzamiento de la colección. Gracias a su marcado interés por la selección de tendencias, el diseño y el desarrollo meditado de la marca, cada pieza narra una historia y encarna los más de 120 años de dominio de la técnica artesanal. Por su constante evolución de materiales y técnicas, Swarovski es una marca líder en creaciones de cristal tallado.

Para nuestra subasta 1116T de Oportunidades, que se celebrará el próximo 20 de noviembre, le presentamos dos piezas de esta firma: un par de colibríes (lote 276) y Wings of Liberty (lote 286).

Visite la exhibición de la subasta de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec, CDMX.

 

Contacto: Mariana Ramírez
mramirez@mortonsubastas.com 

oportunidades@mortonsubastas.com
Tel: (55) 1100 1530