Pedro Friedeberg, un símbolo de excentricidad y dualidad pictórica | Subasta de Arte Latinoamericano 2021

Pedro Friedeberg, un símbolo de excentricidad y dualidad pictórica | Subasta de Arte Latinoamericano 2021
Pedro Friedeberg.
Florencia, Italia, 1936.
Sin título.
Acrílico sobre madera.
75.5 x 75.5 cm

Pedro Friedeberg sigue siendo uno de los artistas y diseñadores más prolíficos internacionalmente, y aunque su obra resuena en movimientos artísticos como el pop art y el op (optical art), este artista y diseñador mexicano de orígenes europeos es considerado un autor de gran habilidad técnica en el dibujo de perspectiva gracias a sus principios de composición aprendidos en la carrera de arquitectura, licenciatura que cursó en la Universidad Iberoamericana y donde más tarde se vió profundamente influenciado por el escultor Mathias Goeritz para profundizar en la expresión artística.

La excentricidad, la emoción y el detalle en cada una de sus obras han dado como resultado una mezcla de interpretaciones culturales y simbólicas que lo acercan más al surrealismo tardío, revelando cierta cercanía al círculo de los surrealistas europeos refugiados en México como Leonora Carrington, Edward James y Remedios Varo.

“Yo hubiera sido un gran arquitecto. Pero luego vi la arquitectura de Ludwig II de Baviera y me di cuenta de que jamás haría algo tan maravilloso”.

Friedeberg se convirtió en miembro del grupo de “Los Hartos”, en compañía de Leonora Carrington y Alicia Rahon, entre otros,  quienes  fundaron sus creaciones en los principios del dadaísmo, un movimiento que reprueba las pinturas con un contexto social o político y que busca la creación del anti-arte por el bien del arte.

Le invitamos a conocer esta y todas las demás obras que forman parte de la subasta en la exhibición previa. Con gusto las especialistas del Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo le asesorarán con respecto a las obras y al proceso de compra.

Morton Subastas

Subasta de Arte Latinoamericano  | Jueves 18 de noviembre | 5:00 p.m. | Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de nuestra plataforma de Morton Subastas | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a digital@mortonsubastas.com

 

Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición:
vcruz@mortonsubastas.com