Bristol Blue Glass | Vidrio Azul de Bristol

Bristol Blue Glass | Vidrio Azul de Bristol

Te esperamos este Sábado a las 11:00 a.m. en Cerro de Mayka 115, para presenciar nuestra subasta de Oportunidades 1114

Al suroeste del Reino Unido, cerca del río Avon, se encuentra Bristol, la ciudad donde se fabricó por primera vez el vidrio azul. Los orígenes de Bristol Blue Glass se remontan al siglo XVIII, una época de invención. La teoría sugiere que un comerciante y alfarero, Richard Champion, estaba utilizando la tecnología de los hornos de vidrio para desarrollar una receta para hacer porcelana. William Cookworthy, un farmacéutico y fabricante de porcelana, con quien Champion estaba trabajando, comenzó a buscar un óxido de cobalto de buena calidad para darle un esmalte azul a la porcelana.

En la actualidad, las piezas que se encuentran a la venta son subastadas, cuentan con la garantía de que han sido elaboradas a mano utilizando técnicas tradicionales, sin el uso de moldes o maquinaria durante alguna etapa de su proceso. Como resultado de esto, siempre hay variaciones muy leves de una pieza a otra, pero eso hace que cada pieza sea completamente diferente.

Encontró esto en el Royal Saxon Cobalt Works en Sajonia y así obtuvo los derechos de importación para Gran Bretaña. Siglos más tarde, en 1988, James Adlington, con la ayuda del fabricante de vidrio Peter St Clair, restablecieron la tradición casi perdida del vidrio Bristol. En este momento, muchas de las técnicas tradicionales de fabricación de vidrio inglés estaban en grave peligro de perderse. Aunque tuvo muchas dificultades, James logró aprender y transmitir muchas de las viejas habilidades requeridas para soplar vidrio a mano, de la manera tradicional.

Los productos fueron hechos por fabricantes de vidrio altamente calificados, quienes crearon las mejores piezas de vidrio utilizando técnicas tradicionales para dar forma y elaborar cada artículo. Como resultado, cada artículo se vuelve único.

Visite la exhibición de la subasta de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec, CDMX.

 

Contacto: Mariana Ramírez
mramirez@mortonsubastas.com 

oportunidades@mortonsubastas.com
Tel: (55) 1100 1530