Subasta de Obra Gráfica y Fotografía

Subasta de Obra Gráfica y Fotografía

Históricamente, siempre han existido representaciones de erotismo en el arte, la sexualidad tomaría lugar en Europa hasta el siglo XVIII, los grandes imperios y sus colonias vieron censurados las obras plásticas que refirieran a este tema hasta entrado el siglo XX.
En Latinoamérica los artistas, en su mayoría, respondían a las necesidades del Estado para instaurar las nuevas formas independientes de gobierno y de desarrollo económico; fueron pocos los que se atrevieron a representar esos vértices de la cultura que se nombraron como prohibidos y censurables; ideas donde el sexo y el erotismo sobrepasan lo permitido y se mencionan como permisibles.
Armando Morales fue un destacado artista nicaragüense y figura central en el movimiento de Neofiguración, primero pintó frutas voluptuosas que se parecían a la carne humana, luego pasó a pintar los desnudos por los que se hizo famoso.

Gabriel García Márquez define a Morales de la siguiente forma: «Armando Morales es capaz de pintar cualquier cosa, cualquier instante, cualquier sentimiento, sin someterlo a la servidumbre de ninguna moda. Es realista de una realidad que sólo él conoce, y que lo mismo puede ser del siglo XVI que del siglo XXI: el tema determina el modo”.

Las obras de Armando Morales logran transportarnos, de inmediato, a un mundo mágico; el propio autor menciona que su obra está basada en los seres de otro mundo, que habitan en sus sueños, que al despertarse piensa en ellos y a través de ellos representa la “verdad” ya que en sus propias palabras: “En el arte no hay nada más falso que la verdad”.

Lote 41
ARMANDO MORALES
(Granada, Nicaragua, 1927 – Miami, Florida, 2011)
Sin título
Firmada y fechada 1977
Litografía 58 / 77
73 x 61 cm
Estimados:  $44,000.00 – $60,000.00 M.N.

En nuestra próxima Subasta de Obra Gráfica y Fotografía, ponemos a su disposición obras con una relevancia de índole social y estética que funciona como lenguaje universal, un punto de unión que permite reafirmar el lazo entre arte y sociedad.

Subasta de Obra Gráfica y Fotografía con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Jueves 28 de octubre | 5:00 p.m. | Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de nuestra plataforma de Morton Subastas | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com

 

Exposición:

Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Del 21 al 27 de octubre de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado 23 y domingo 24 de octubre de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición:
dalvarez@mortonsubastas.com