ROLEX SUBMARINER: LA HISTORIA DE UN ICONO

ROLEX SUBMARINER: LA HISTORIA DE UN ICONO

En el vasto mundo de la relojería, algunas piezas llegan a convertirse en iconos de la industria. Uno de los modelos más prominentes y quizá el que se encuentra en la cúspide es el Rolex Submariner.

Probablemente el Rolex Submariner sea el reloj deportivo de lujo más popular que existe. Desde su aparición en la década de 1950, este reloj ha gozado de un gran éxito debido principalmente, a que ha demostrado una y otra vez ser un auténtico reloj de buceo de alta calidad. Además, Rolex ha logrado atraer una enorme atención hacia el Submariner, debido a su ingenio con sus estrategias de marketing, ejemplo de ello es su papel en múltiples películas de James Bond. Y quizá, gracias a su diseño elegante y atemporal, también se puede utilizar como reloj de vestir y atraer todas las miradas, porque el Submariner es más que un reloj, es una declaración de lujo y prestigio.

Hasta 1969, el Rolex Submariner solo había estado disponible en acero. Para entonces, el reloj ya era extremadamente popular, lo que inspiró a Rolex a introducir la primera versión de oro del Submariner. La compañía ya había tenido la idea de ofrecer una versión en oro blanco de la Ref. 1680, unos pocos años antes, e incluso habían realizado prototipos de este reloj. Pero, por algún motivo, nunca llegó a producirse en serie, y decidieron convertirlo en una versión de oro amarillo con la esfera y el bisel en color azul.
En la subasta del 26 de octubre encontrará este modelo marcado con el número de lote 331.

El lanzamiento en 2003 del Rolex Submariner 16610LV “Kermit” celebró los 50 años del reloj Rolex Submariner. Era el mismo que el 16610, Rolex Submariner de bisel negro que había existido durante años, y era un clásico, pero por su bisel verde, de ahí el nombre “Kermit”.
El verde, sinónimo de Rolex desde mediados del siglo XX, se había convertido en el color de Rolex. En 2007 Rolex agregó una actualización grabada que decía «RolexRolexRolexRolex».
Luego, en 2010, “The Kermit” se descontinuó y de sus cenizas nació “The Hulk”.
Haciendo honor a su nombre, “The Hulk” era más ecológico, con el color más prominente y destacado en el bisel y la esfera. El material utilizado fue Cerachrom (cerámica), lo que la hace más resistente a los arañazos y a la corrosión, y la caja se renovó con asas y protectores de corona más anchos, lo que le dio a “The Hulk” un aspecto más sustancial y distintivo.
El reloj es profundamente versátil y tiene un gran impacto por su diseño elegante. La esfera verde es distintiva, al igual que el bisel unidireccional del reloj. La fluidez del color llamativo que se mueve del verde brillante al verde oscuro en la luz es cautivadora. Además, el delicado toque de oro de 18 quilates aplicado en los marcadores de hora luminiscentes agrega un destello de clase. La caja está fabricada con acero inoxidable 904L de gran durabilidad, que es el mismo tipo de acero que se utiliza en la industria aeroespacial.

El Rolex Submariner “Hulk” es una obra maestra ultramoderna con estilo, que simplemente rebosa funcionalidad y un gran potencial de inversión.
Estará a su disposición este modelo bajo el número de lote 333

 

Subasta de Otoño de Joyería y Relojes con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Martes 26 de octubre | 5:00 p.m. | Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de nuestra plataforma de Morton Subastas | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com

Exposición:

Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Del 19 al 26 de septiembre.
Lunes a viernes de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición:
arojas@mortonsubastas.com