Alfredo Alcalde García, ícono representativo del arte latinoamericano

Alfredo Alcalde García, ícono representativo del arte latinoamericano

“Qué sería de nuestro cuerpo si careciese de alma? Un montón de carne sin inteligencia, todo lo que queráis, menos un hombre.”Allan Kardec 

Las obras plásticas no son, generalmente, expresión de la conexión del artista con los fenómenos espirituales; en tiempos pasados, respondían al encargo de las instituciones religiosas o de nobles para poder instaurar o mostrar una especie de publicidad o propaganda.

En la actualidad no todas las obras religiosas son de tipo divulgador, sino una manifestación del sentimiento espiritual como fuente de inspiración artística; estas obras se distinguen de las piezas propagandísticas ya que advierten la no representación de un credo oficial sino una nueva iconografía personal de manifestación espiritual.

En la historia del arte encontramos ejemplos de grandes maestros que han animado sus obras sin ostentación y deseo de demostrar la espiritualidad mediante la actitud y la inspiración donde la no descripción y la no representación da paso a la “visión artística”. Por tanto, la espiritualidad en el arte no se debe al sujeto representado sino a la experiencia experimentada y plasmada en la obra por el artista en el momento de la creación.

Alfredo Alcalde García es un ícono representativo del arte latinoamericano, su obra es resultado del manejo cuidadoso en cuanto a lo formal, y un planteo riguroso de la expresividad. Su trabajo fusiona espacios de fuertes tonalidades primarias, con luces enfocadas y sombras que predominan en distintos ángulos, evidenciando una profunda interpretación fotográfica de la realidad. Su aprecio por la vida ha provocado que presente reflexiones sobre la muerte; emanando cierta seguridad de sí que le ha permitido realizar una seria y expresiva asimilación de escenas cotidianas y características de espíritu sudamericano.

En nuestra próxima subasta de Obra Gráfica y Fotografía ponemos a su disposición obra de este emblemático artista.

Subasta de Obra Gráfica y Fotografía con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Jueves 28 de octubre | 5:00 p.m. | Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de nuestra plataforma de Morton Subastas | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com

 

Exposición:

Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Del 21 al 27 de octubre de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado 23 y domingo 24 de octubre de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición:
dalvarez@mortonsubastas.com

Lote 230: ALFREDO ALCALDE GARCÍA | Sin título | Firmada | Serigrafía 23 / 50 | 93 x 63 cm | Con certificado de autenticidad del artista.