Subasta de Arte Mexicano

Subasta de Arte Mexicano

“Todo pintor es tierra que recibe de otro pintor”. Diego Rivera

La historia del arte moderno y contemporáneo mexicano es una compleja aglomeración de artistas, técnicas, temas, narraciones y tiempos que se traslapan para hablar a veces sobre México y otras veces desde México. Los siglos veinte y veintiuno han sido testigos de una infinidad de artistas que se han inspirado por las tradiciones y la historia de un país colorido, diverso, apasionado y en ocasiones roto.

Las obras de arte también están hechas por sus contempladores. Es mediante la interpretación, la apreciación, la crítica y el asombro que la obra cumple un propósito, que de alguna manera, cierra el ciclo que el pintor o el escultor comenzó. Es así como el coleccionista, al hojear este catálogo o adquirir una de las 285 obras que componen la Subasta de Arte Mexicano, completa la experiencia que se puso en marcha desde su creación.

El catálogo de la Subasta de Arte Mexicano reúne obras de artistas mexicanos —por nacimiento o por adopción—, pinturas, dibujos y esculturas que abarcan los más diversos estilos y formas de expresión. Desde la tradición muralista con bocetos de Juan O’Gorman y Arnold Belkin, pasando por el modernismo en toda su expresión, influida por las vanguardias europeas de la escultura de Germán Cueto y un detallado gouache de Miguel Covarrubias, la generación de La Ruptura con óleos de Manuel Felguérez y Cordelia Urueta, hasta los neomexicanismos de los años ochenta de Esteban Azamar y Rocío Maldonado.

En esta selección además, destaca una gran colaboración con la Galería de Arte Mexicano, espacio que desde inicios del siglo XX ha sido testigo de la carrera de un sinfín de artistas los cuales han encontrado en ella un lugar en donde han podido crecer, expresarse e impulsarse para convertirse en artistas de talla internacional. En esta sección se encuentran pinturas dignas de representar a México en las paredes de un museo; una naturaleza muerta de Juan Soriano, una interpretación de la Virgen de los Dolores de María Izquierdo, un imponente óleo de composición geométrica de Gunther Gerzso, dos magníficos paisajes de Olga Costa y obras de Francisco Toledo y Sergio Hernández, entre una selección compuesta por 26 obras provenientes de la galería.

Para aquellos que están iniciándose en el coleccionismo también hay opciones interesantes y accesibles, obras de artistas como Raúl Anguiano, Carlos Mérida y Rafael Coronel, así como de artistas contemporáneos que van forjando su camino. Este catálogo también cuenta con una sección de Mexicráneos, iniciativa con la que colabora Morton Subastas desde el 2018, así como una selección de dibujos del maestro de la caricatura Ernesto «El Chango» García Cabral.

En Morton Subastas nos emociona celebrar la riqueza del Arte Mexicano.

Subasta de Arte Mexicano con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Jueves 7 de octubre | 5:00 p.m. | Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de nuestra plataforma de Morton Subastas | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com

 

Exposición:

Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Del 28 de septiembre al 6 de octubre.
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado 2 y domingo 3 de octubre de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición:
vcruz@mortonsubastas.com

Lote 34: María Izquierdo, Lote 54:Francisco Toledo, Lote 90B: José Chavez Morado, Lote 103: Mathias Goeritz, Lote 163: Miguel Covarrubias.