Bodega Otazu

Bodega Otazu

La Bodega Otazu constituye una gran variedad de vinos que han sido considerados de los mejores de España, con una amplia gama de tintos y blancos, son cultivados estratégicamente en cada uno de los diferentes suelos y zonas de la finca, con el objetivo de seleccionar las mejores uvas para su elaboración.

La primera bodega fue construida en Navarra fuera de un casco urbano, en la que se elaboraba vino de una sola finca, lo que supuso un hito en el mundo vitivinícola de aquella época.

Hoy en día, el Señorío de Otazu ha recuperado una actividad que se remonta al siglo XII, cuya herencia quiere preservar su característica complejidad y su inigualable presencia que representa a la Bodega. Siendo una tierra fértil que hace eco de los logros alcanzados por los señores que sucesivamente ocuparon el palacio renacentista del siglo XVI y que en 1840, construyeron una antigua bodega al estilo de los Chateaux en Francia.

Edición Vitral

La edición Vitral de vinos Otazu está inspirada en las ventanas de alabastro de la sala de las barricas, en conjunto con la obra del artista venezolano Carlos Cruz-Diez, cuyo trabajo se basa en crear experiencias a través del color, el espacio y la luz. Su diseño alude a las atmósferas cromáticas que trazan los vitrales de una catedral, recintos que, más allá de lo religioso, son espacios donde se puede conectar lo sublime y lo espiritual.

Este proyecto es el resultado de un trabajo donde el artista y su equipo realizaron estas maravillosas creaciones, mostrando una serie de obras numeradas para cada añada.

El artista Cruz-Diez propuso un diseño integral que incluye unas cromointerferencias especialmente pensadas para las botellas de Vitral Otazu. En estas obras, diferentes capas de líneas generan colores y se modifican ante la mirada del espectador, el arte del vino y color se unen para crear una experiencia única en cada botella, en este extraordinario proyecto que trasciende la experiencia vinícola y artística.

En nuestra próxima Subasta de Vinos de Colección, Uso Diario, Destilados y Puros ponemos a su disposición una selección de vinos de esta importante bodega, así como dos botellas del proyecto “Vitral” intervenidas por el artista Carlos Cruz- Diez.

Subasta de Vinos de Colección, Uso Diario, Destilados y Puros con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Miércoles 8 de septiembre | 5:00 p.m. | Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de nuestra plataforma de Morton Subastas | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com

Exposición:

Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Del 1 al 8 de septiembre.
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado 4 y domingo 8 de septiembre de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición:
arodriguez@mortonsubastas.com

Del lote 44 al 57