Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo

Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo

«El arte debe hacer eterna a la naturaleza en nuestra imaginación». Paul Cézanne

Cada una de nuestras subastas nos lleva a adentrarnos en un terreno de múltiples posibilidades para cambiar el entorno que recorremos a diario. Esto tiene un innegable poder sobre nuestro estado de ánimo y sin duda llenarlo de arte lo potencia y energiza. Coleccionar no se trata solo de acumular objetos, es un ejercicio exclusivo que da valor a un estudio íntimo; el coleccionista es el individuo crítico que participa activamente en la construcción de su acervo en todo momento. Las colecciones de arte reflejan intereses, gustos, inquietudes y sentimientos; obras que aportan mucho más que valor estético cada vez que son contempladas.

Por esta razón, los 314 lotes que conforman nuestra Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo, son el punto de partida ideal para iniciar o alimentar esa colección que pueda volverse fundamental en su día a día.

Son varias las piezas que destacan por sus características únicas, ejemplos como el paisaje hecho con textiles reciclados de Nora Adame y Alejandro Osorio al alimón, un peculiar bodegón de la época temprana del Maestro Fernando García Ponce, retratos de Roberto Montenegro, Juan O’Gorman y David Alfaro Siqueiros y un dibujo con el cual José Luis Cuevas concursó a temprana edad para trabajar en un proyecto muralístico.

Uno de los géneros más destacados en la historia del arte en nuestro país ha sido el paisaje, donde artistas han podido buscar y explorar su lenguaje. Tenemos la fortuna de presentar en esta subasta una distinguida sección de paisaje mexicano, con piezas de artistas reconocidos internacionalmente como Guillermo Gómez Mayorga, Luis Nishizawa, Carlos Orozco Romero e Isidro Martínez Colín. Contamos también con una selección de obras de la colección Barbachano Osorio, figuras de suma importancia para la literatura y cinematografía de México.

Lo invitamos a consultar el catálogo digital de esta increíble subasta. Si tiene dudas o simplemente quisiera un consejo o guía, nuestras especialistas con gusto le apoyarán en la búsqueda de ese gran hallazgo.

Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Jueves 26 de agosto | 5:00 p.m. | Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de nuestra app de Morton Subastas | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com

 

Exposición:

Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Del 17 al 24 de agosto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Jueves 19 de agosto de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Sábado 21 y domingo 22 de agosto de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición:
vcruz@mortonsubastas.com

Lote 112: JAVIER MARÍN | Lote 119: ALFREDO ALCALDE GARCÍA | Lote 135: DAVID ALFARO SIQUEIROS | Lote 182: RODRIGO DE LA SIERRA | Lote 200: NORA ADAME Y ALEJANDRO OSORIO.