El inicio de A. Lange & Söhne, la marca de alta relojería de Alemania

El inicio de A. Lange & Söhne, la marca de alta relojería de Alemania

La manufactura de A. Lange & Söhne fue fundada el 7 de diciembre de 1845 por Ferdinand Adolph Lange como taller de producción de relojes de bolsillo en Glashütte, una pequeña población en la región de Sajonia, Alemania. La actividad se inició con un total de 15 aprendices, a los que Ferdinand Lange formó como relojeros y entre los que fomentó la especialización en determinados sectores como la fabricación de piñones, barriletes y agujas.

En 1948 y poco después de la Segunda Guerra Mundial, la manufactura fue nacionalizada a la fuerza y el nombre de A. Lange & Söhne dejó de aparecer en las esferas de los relojes, pasando a formar parte de la historia. En 1990, tras la caída del Muro de Berlín y de la mano de Walter Lange (bisnieto de Ferdinand Adolph Lange) A. Lange & Söhne resurgió de sus cenizas después de la inactividad ocasionada por la Guerra Fría y la separación de Alemania.

La nueva era de A. Lange & Söhne, liderada por el icónico modelo Lange 1, tuvo unos comienzos ciertamente difíciles.

«No teníamos relojes que montar y vender; no teníamos empleados, ni edificios ni maquinaria. Todo lo que teníamos era la visión de volver a manufacturar los mejores relojes del mundo en Glashütte». Estas son las palabras con la que expuso la complicada situación inicial Walter Lange.

Hoy en día y después de tres décadas de su renacimiento A. Lange & Söhne es, sin lugar a dudas y por méritos propios, una de las manufacturas más apreciadas por los aficionados y coleccionistas en el mundo de la Alta Relojería.

El modelo Grand Lange 1 Moon Pase se presentó en 2014. La esfera es de plata, adornada con apliques de oro y marcadores de hora. Las agujas están elaboradas en oro rodiado.

En términos de diseño, los elementos clave son la gran apertura de fecha patentada, el disco lunar ubicado dentro de la esfera principal de horas y minutos, la subesfera de segundos colocada desproporcionadamente y un indicador de reserva de marcha a las 3 en punto así como la famosa firma de arco que indica dónde se fabrican los relojes Lange: Glashütte I / SA, donde “I  / SA” es la abreviatura de «en Sajonia».

En la subasta del 25 de agosto la Fundación Dondé y Morton Subastas ponen a su disposición el reloj Lange & Söhne Grand Lange 1 Moon Phase en platino .950 Ref. 139.025 catalogado con el número de lote 237.

Subasta de Relojes y Joyería de Fundación Dondé con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Miércoles 25 de agosto | 5:00 p.m. | Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de nuestra app de Morton Subastas | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com

Exposición:

Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Del 18 al 25 de agosto.
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición:
arojas@mortonsubastas.com

Lote 237: RELOJ A. LANGE & SÖHNE GRAND LANGE 1 MOON PHASE EN PLATINO .950 REF. 139.025 Movimiento: manual.