Fundación Pasos

Fundación Pasos

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.” Pablo Picasso

Fundación Pasos (Centro de Atención al Niño y a la Familia, A.C.) es una institución que nace con el objetivo de detectar y atender oportunamente a niños con alteraciones del desarrollo, desde leves a severas, buscando una adecuada integración familiar.

Como parte de sus iniciativas, desde hace cinco años comenzaron con el programa Pasos a la obra: “Un camino que invita a transitar por la diversidad, a través del arte, con la intención de generar espacios culturales en los cuales nos demos la oportunidad de convivir, de conocernos, de escuchar.” Entre sus medios de recaudación de fondos cuentan con el Encuentro Nacional de Artistas, este último transforma las obras en un mensaje de inclusión representado por un lienzo, un espacio en el que se expresan y conviven las voces de artistas consolidados y de niños pertenecientes a la fundación.

El arte es pilar en la historia de la humanidad, su carácter alejado de conceptos específicos, su necesidad de renovación constante y el hecho de repercutir subjetivamente en la construcción y reconstrucción de significados que establecen el desarrollo de lenguajes sociales, también le vuelven una especie de impulso para ver cómo las personas reaccionan y actúan ante diversas experiencias.

El uso de herramientas artísticas son parte fundamental dentro del campo de la educación y de la inclusión social ya que se adaptan a las configuraciones sensibles de cada individuo, es decir: el arte es una herramienta que promueve la inclusión en el proceso de aprendizaje respetando las diferencias y el principio de la dignidad humana.

Del lote 299 al 311

A este respecto, Morton Subastas en conjunción con la Fundación Pasos presenta una selección de 13 óleos en la Subasta de Obra Gráfica y Fotografía, con la idea de impulsar un diálogo pictórico, se racionan artistas con una niña o niño de una manera poco convencional. Este otro participante, forma parte del taller que imparte la fundación al que asisten niños y jóvenes con y sin habilidades diferentes.

Un bastidor en blanco fue el espacio de diálogo; en él, los niños dejaron un mensaje para luego ser tomado por un artista que debía complementar ese lienzo sin perder la voz anterior; sino solo complementarla.

La finalidad de este ejercicio es que todos podamos poner atención a ese otro que convive con nosotros en un mismo espacio, en este caso, representado por la tela.

Subasta con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Jueves 12 de agosto | 5:00 p.m. | Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de nuestra app de Morton Subastas | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com

Exposición:

Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Del 5 al 11 de agosto.
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Sábado 7 y domingo 8 de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición:
dalvarez@mortonsubastas.com