Secuencias históricas y filantrópicas en la Subasta de Obra Gráfica y Fotografía

Secuencias históricas y filantrópicas en la Subasta de Obra Gráfica y Fotografía

“Entiendo que un artista es alguien que, entre el silencio de los demás, utiliza su voz para decir algo, y que tiene la obligación que esto no sea algo inútil sino algo que dé un servicio a los hombres.” Joan Miró

La creación plástica tiene como objetivo expresar y a la vez, complacer y cuestionar tanto al creador como al espectador; es un lenguaje que refleja las formas en las que percibimos el mundo, nuestra sociedad y su historia. La multiplicidad de artistas y estilos nos abren la puerta a una serie de opciones en las cuales podemos encontrarnos, reconocernos y afirmarnos.

Es a partir de esta mirada que hemos hecho una cuidadosa selección de obra gráfica y fotografía donde las características inherentes a cada una de las piezas las vuelven fascinantes: es un diálogo con los artistas, su contexto, la historia y nuestra mirada contemporánea.

En la Subasta de Obra Gráfica y Fotografía encontrará piezas que conforman una secuencia de momentos históricos y fines filantrópicos dentro del contexto nacional e internacional de finales del siglo XIX hasta el siglo XXI. Casi 200 años de diferencia y un sentido común: la sociedad en un mundo cambiante, ávido de inclusión y de necesidad de colaboración.

Obras de artistas como: David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Lola Cueto, Vicente Rojo conforman la selección nacional de los espacios de cambio político proporcionado por el Estado posrevolucionario y la vanguardia; colecciones como la René Avilés Fabila representan ese espacio filantrópico de compartir y hacer público el arte privado, la Fundación Pasos convierte la filantropía en espacio de creación comunicativa que nos hace copartícipes de la visión del otro dentro de la esfera común y el espacio vital.

El Op y Pop Art de Carlos Cruz-Diez y Andy Warhol convergen con las experimentaciones de los artistas contemporáneo nacionales complementándose entre sí. Generando un diálogo de conversación entre generaciones que, mediante la plástica, son documentos de la construcción histórica nacional e internacional.

Lote: 229 Alexander Calder, lote: 196 Rene Magritte, lote: 168 Edward Weston, lote: 191 Egon Schiele.

Morton Subastas pone a su alcance 311 obras con una relevancia de índole social y estética que funciona como lenguaje universal, un punto de unión que permite reafirmar el lazo entre arte y sociedad.

Subasta con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Jueves 12 de agosto | 5:00 p.m. | Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de nuestra app de Morton Subastas | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com

Exposición:

Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Del 5 al 11 de agosto.
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Sábado 7 y domingo 8 de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición:
dalvarez@mortonsubastas.com