El Origen de las Haciendas

El Origen de las Haciendas

Cuando los conquistadores llegaron a América en el siglo XVI, seguidos por colonos, trajeron su ganado y sus técnicas de cría. Las enormes concesiones de tierras del gobierno español hacen lo que es el sistema de haciendas, las cuales, permitieron que un gran número de animales deambularan libremente por vastas áreas. Se desarrollaron varias tradiciones diferentes, a menudo relacionadas con la ubicación original en España de donde se originó un asentamiento. Por ejemplo, muchas de las tradiciones de los charros de Jalisco en el centro de México provienen de los charros de Salamanca de Castilla. La tradición vaquera del norte de México era más orgánica, desarrollada para adaptarse a las características de la región de fuentes españolas por cultura entre las élites españolas y los pueblos nativos.

El próximo miércoles 21 de julio se subastarán mas de 180 piezas de la Colección de la Hacienda Chenché de las Torres; una magnífica hacienda ubicada en la comisaría del poblado de Temax muy cerca de la ciudad de Mérida.

¡Los invitamos a consultar el catálogo digital de esta gran hacienda y a no perder la oportunidad de adquirir parte de ella!

Subasta de la Colección de la Hacienda Chenché de las Torres con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Miércoles 21 de julio | 5:00 p.m. | Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de nuestra app de Morton Subastas | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com

Realice una cita con nuestro especialista para visitar la exhibición:
aasanchez@mortonsubastas.com