Plata Sterling

Plata Sterling

El símbolo atómico de la plata es Ag, del latín argentum, tomado del griego ὰργὀς, que significa brillante. La plata es un metal noble de uso común en joyería, caracterizado por su brillo, ductilidad y maleabilidad. Se extrajo por primera vez alrededor del 3000 a. C. en Anatolia, actual Turquía.

La plata ayudó a que florecieran las primeras civilizaciones en el Cercano Oriente, la antigua Grecia. Siglos después, en el 1 200 a. C., el centro de producción de plata se trasladó a las minas Laurium, Grecia, donde continuó alimentando los crecientes imperios de la región, proporcionando incluso divisas para la antigua Atenas.

Posteriormente el centro de extracción de plata se trasladó a España, donde las minas se convirtieron en un importante proveedor para el Imperio Romano y un componente comercial esencial a lo largo de las rutas de especias asiáticas.

Lote 245: Lote de 3 charolas. México, SXX. Elaboradas en plata Sterling, Ley 0.925 selladas en AMA, CLS y Juventino López Reyes. Peso: 4465 g.

La conquista española de las Américas condujo a un aumento en la extracción de plata que eclipsó dramáticamente todo lo que había sucedido antes de esa época. Entre 1500 y 1800, Bolivia, Perú y México representaron más del 85 por ciento de la producción y el comercio mundial de plata.

La producción de plata continuó expandiéndose en todo el mundo, creciendo de 40 a 120 millones de onzas anuales para inicios del siglo XX. Las nuevas técnicas de minería contribuyeron a un aumento masivo en la producción.

Los avances incluyeron perforación asistida por vapor, desagüe de minas y transporte mejorado. Además, los progresos en las técnicas de minería mejoraron la capacidad de separar la plata de otros minerales y permitieron manejar grandes volúmenes de material.

La plata pura es demasiado blanda para mantener su forma, por lo tanto, se emplea en aleación con otros metales que mejoran sus cualidades físicas. El cobre, a menudo es el elemento con el que se mezcla para fortalecerla.

Lote 246: Charola. SXX. Elaborada en plata Sterling, Ley 0.925 sellada PLATERÍA F.M. Diseño oval. 4 puntos de soporte. 46 x 74 cm. 2523 g.

«La plata 925 es una aleación que tiene 92.5% plata y 7.5% cobre. La plata sterling es la que se usa con más frecuencia en el mundo. La palabra esterlina originalmente se refería a una moneda británica que era 92.5% plata y 7.5% cobre.»

Cuando uno compra artículos decorativos de plata puede estar seguro de que durará por generaciones. Por ejemplo, una vajilla de plata es hermosa y es una decoración tradicional en los hogares de todo el mundo desde el siglo XIV.

Por otro lado, el hecho de que la plata se oscurezca es natural y se debe al sulfuro de hidrógeno en el aire. La reacción química entre la plata y el sulfuro de hidrógeno forma una capa superficial y muy fina alrededor del metal, dicha capa en realidad funciona como protección conservando la plata pura debajo de la superficie. Sin embargo, su oscurecimiento se puede evitar con una limpieza frecuente, usando agua tibia y detergente que no contenga fosfatos.

En la Subastas de Oportunidades 1099, ponemos a su disposición lotes elaborados en plata sterling en precios que solo podrá encontrar en esta subasta.

Fuente: The Silver Institute

Subasta de Oportunidades 1099 con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Sábado 24 de julio | 11:00 a.m. | Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de la plataforma de Morton Subastas | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com

 

Realice una cita para visitar la exhibición:
mramirez@mortonsubastas.com