¿Por qué la Subasta de Arte Latinoamericano es la más importante?

¿Por qué la Subasta de Arte Latinoamericano es la más importante?

LEONORA CARRINGTON  | Le livre de chevet | Óleo sobre tela | Copyright Estate of Leonora Carrington / ARS | 30 x 55 cm.

La primera subasta de Arte Latinoamericano en el mundo se llevó a cabo en Estados Unidos en 1979. A partir de ese momento el interés en el arte latinoamericano, tanto académico como de parte de coleccionistas e inversionistas fue creciendo cada vez más.

El 3 de junio del 2010 Morton Subastas realizó su primera Subasta de Arte Latinoamericano, atrayendo así a coleccionistas nacionales y también a los que viven fuera de México, obteniendo resultados sin precedentes y sentando las bases de la que se ha convertido en la subasta más relevante de nuestro departamento de Arte Moderno y Contemporáneo cada semestre.

Las Subastas de Arte Latinoamericano han reunido obras de importantes autores, permitiéndonos ser testigos de una parte fundamental de la historia del arte de nuestro continente. Lienzos y esculturas dignos de formar parte de las colecciones más importantes, murales y proyectos de carácter histórico dignos de estar en cualquier museo.

Hemos contado con obras de artistas de Perú, Uruguay, Argentina, Cuba, Colombia, Venezuela, Guatemala, Chile, Brasil, entre otros. Destacan algunos nombres como Fernando de Szyszlo, Fernando Botero, Wifredo Lam, Roberto Matta, Carlos Cruz- Diez, Claudio Bravo, Antonio Seguí, Emiliano di Cavalcanti, Joaquín Torres García, Tomás Sánchez, Rufino Tamayo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Leonora Carrington, David Alfaro Siqueiros y otros grandes artistas que han hecho que la subasta sea todo un suceso.

«También a lo largo de los años hemos contado con el apoyo de múltiples especialistas del ámbito de la investigación y curaduría que nos han permitido enriquecer los catálogos y eventos especiales en torno a estas subastas.»

David Alfaro Siqueiros, María Izquierdo y Fernando de Szyszlo.

Las subastas son una gran oportunidad para visibilizar piezas que por años han estado en colecciones privadas y son un momento clave en la historia del arte, pues salen a la luz grandes piezas que en ocasiones logran resultados de venta históricos y otras que saltan al conocimiento de los estudiosos. En ocasiones algunas de las piezas que han desfilado en nuestros catálogos han sido solicitadas como parte de intrincados guiones curatoriales y publicaciones. Es por ello que las Subastas de Arte Latinoamericano son un referente para el análisis de la historia del arte de la región.

Este 2021 se llevará a cabo en el mes de noviembre la Subasta de Arte Latinoamericano, por lo que lo invitamos a enviarnos sus propuestas para incluir su obra en esta subasta.

Envíe un correo electrónico con fotografías y una breve descripción de su pieza para concretar una cita a:

Constanza Infante
cinfante@mortonsubastas.com
Tel : (55) 5283 3140