La Esmeralda

La Esmeralda

En este breve texto, resaltamos la importancia de una de las gemas más cotizadas y buscadas a nivel mundial que por su atractivo y singular color son un símbolo de elegancia y distinción.

La historia de esta magnífica piedra se remonta desde los romanos cuando el Emperador Nerón contemplaba los juegos del circo a través de una esmeralda cóncava. De igual manera, era considerada como un antídoto contra los animales venenosos, en la que se ingería en pequeñas porciones o la utilizaban como un amuleto vaticinador de muerte que se portaba en forma de anillo en el dedo meñique.

Tiempo después, en la época cristiana la esmeralda fue un símbolo de esperanza y castidad colocada en los cálices. Al paso de los siglos, se le atribuyó un significado como artículo exclusivo de joyería.

Esta gema preciosa integrada por elementos como el berilio y el aluminio, es formada a través de las vetas o fisuras de las rocas, debido a la consolidación de los fluidos magmáticos. El característico color verde se debe a la presencia de pequeñas cantidades de cromo y la coloración está distribuida irregularmente.

Las esmeraldas las podemos encontrar en Rusia, Estados Unidos, Sudáfrica y principalmente Colombia, donde existe una amplia producción de minas para extraer esta piedra preciosa.  

Como dato curioso:

Si las esmeraldas superan los 2 kilates pueden alcanzar cotizaciones más altas que los diamantes, esto dependiendo de qué tan intenso sea el color, es decir entre más verde y cristalina sea la piedra, más alto es su valor.

«En nuestra próxima Subasta de Joyería y Relojes, ponemos a su disposición una selección de piezas exclusivas y únicas elaboradas con esmeraldas.»

Subasta de Joyería y Relojes con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Miércoles 28 de julio | 5:00 p.m. | Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de nuestra plataforma de Morton Subastas | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com

 

Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición del 21 al 28 de julio de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec. 
arojas@mortonsubastas.com