“Viva” el primer NFT de Juan Carlos del Valle

“Viva” el primer NFT de Juan Carlos del Valle

Juan Carlos del Valle lleva más de veinticinco años pintando y se ha entregado a la pintura con convicción profunda, voluntad férrea, con disciplina, deleite y con una perseverancia que raya en la obsesión. Del Valle es un artista lúdico, místico, curioso e irreverente que se resiste a las fórmulas, la intelectualización extrema, las etiquetas y las imposiciones. Trabaja para la pintura y desde la pintura, piensa en términos de luz, composición y materialidad, no ha perdido el asombro ante las posibilidades expresivas del medio pictórico, sus misterios y contemporaneidad.

Ante el cuestionamiento “¿crees que todo se puede decir en pintura?” el pintor responde: “todo se puede preguntar en pintura”.

El escritor Henry Miller afirmaba que “pintar es amar de nuevo”. La historia de Juan Carlos del Valle está inextricablemente ligada a la de su pintura y se trata efectivamente, de una historia de amor; no de un enamoramiento efímero y caprichoso, sino del tipo de amor duradero, generoso y consciente que se abandona incansablemente a la búsqueda de lo bueno, bello y verdadero. Para Del Valle, hay una equivalencia entre amar y pintar.

Y aunque concebida para existir y palpitar para siempre en el espacio digital, “VIVA” es una obra eminentemente pictórica, compuesta a partir de materia y animada por la propia mano del pintor. Sus densas pinceladas sugieren un corazón, el primer órgano que nace y el último que muere; el corazón, representación simbólica del amor por excelencia. La obra física a partir de la cual se originó “VIVA” no existe más, pues fue transformada por Del Valle en una pintura diferente, evocando con ello un principio matérico fundamental: nunca se destruye, solo se transforma.

Así, “VIVA” es un guiño a la vida y al amor en tiempos en los que el miedo y la muerte se empeñan en prevalecer; es un homenaje a la pintura y a la poesía contenida en su obstinada permanencia, la cual trasciende tiempos, espacios y tecnologías en un latido infinito.

Pilar Alfonso

 Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición:
vcruz@mortonsubastas.com

Esto es Ahora, Subasta de Arte Contemporáneo con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Jueves 24 de junio | 5:00 p.m. | Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec | Catálogo digital | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de la plataforma Bidsquare | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com