Las Famosas Alfombras Kashan

Las Famosas Alfombras Kashan

Existen pocas procedencias de alfombras cuya reputación pueda competir con las de Kashan, Irán, ya que representan los más altos estándares de producción tradicional. Además de estar magistralmente anudados a mano, su urdimbre y su trama suelen componerse de algodón y lana de oveja de alta calidad, así como de tintes naturales entre los que destacan los tonos azules, rojos y beiges. Sus fondos se encuentran casi siempre adornados con un medallón central rematado en la parte superior e inferior con dos coronas floridas. Asimismo, en el resto del fondo, suelen entrelazarse flores y follaje, adornando sus bordes con un motivo hérati en la banda central y rosetones en las bandas secundarias, aunque también es posible encontrar ejemplares temáticos y anudados en seda.

Es sabido que una de las alfombras persas más famosas del mundo, la alfombra “Ardebil” del Victoria and Albert Museum de Londres, se anudó en esta ciudad ubicada entre Isfahan y Teherán.

A partir de 1800 empezó en Kashan una producción sumamente organizada de alfombras hechas a mano por renombrados tejedores, razón por la cual muchas de ellas se encuentran firmadas. 

Las alfombras Kashan consiguieron mucha fama y este éxito se debió principalmente a tres factores: su amplia variedad de diseños y colores, la lana suave y brillante que les brinda una superficie aterciopelada y la cantidad de hilanderos de Isfahan que llegaron a Kashan y contribuyeron a la proliferación de esta preciada artesanía.

En nuestra Subasta de Antigüedades que se llevará a cabo el martes 29 de junio, contaremos con doce ejemplares magníficos de alfombras iraníes entre las que destacan por supuesto las alfombras de Kashan, así como de otras regiones cercanas de Irán como es el caso de Tabriz, uno de los centros comerciales más importantes de la Ruta de la Seda y Mashhad, la segunda ciudad más poblada de Irán.

Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición:
dbaez@mortonsubastas.com

Subasta con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Martes 29 de junio | 5:00 p.m. | Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec | Catálogo digital | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de la plataforma Bidsquare | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com

Del lote 63 al 78