Esto es Ahora, Subasta de Arte Contemporáneo

Esto es Ahora, Subasta de Arte Contemporáneo

“Sólo hay una cosa valiosa en el arte: las cosas que no puedes explicar”.  Georges Braque

El arte contemporáneo es un campo complejo lleno de prácticas, investigación y sujeto a la crítica; es un laboratorio para experimentar y forjar experiencias, acompañadas de una serie de posibilidades, un lugar de libre pensamiento, un lienzo en blanco en el cual, un creador, puede proponer ideas, con visiones frescas que reactivan la creatividad acorde a las necesidades de la sociedad actual.

Hoy en día, el arte contemporáneo es uno de los segmentos más dinámicos y rentables de todo el mercado del arte. La explosión económica que ha generado, ha hecho que más coleccionistas e inversionistas volteen a ver la diversificación de la producción artística del siglo XXI. El nacimiento de propuestas y surgimiento de nuevos artistas ha sido fugaz a pesar de la crisis sanitaria que atravesamos, en parte gracias al acceso que se ha tenido a la esfera digital, siendo las nuevas tecnologías la plataforma con más peso en la industria. Dicho medio se ha apropiado de fondos especializados en esta área y que han sido apoyados por los profesionales del arte. La creación del código QR ha permitido proyectar las obras virtualmente y los NFT (Non-Fungible Token) sin duda han revolucionado la manera en que el arte es comercializado. Lo invitamos a descubrir más de este mundo en el lote 46. ¡Tenga su celular en mano!

«Esta nueva era artística y cultural ha impulsado a las bellas artes a evolucionar, a que sobreviva, siga activa y disponible para el mundo sin dejar de ser arte.»

La edición 2021 de Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo se complace en presentar una selección de 207 lotes inmersos en sintonía con los tiempos. En este catálogo encontrará cuán diversas pueden ser las expresiones plásticas, destacando el trabajo de artistas internacionales, tales como: Michael Pemberton, pintor londinense que a través de sus pinturas cuestiona la percepción de las experiencias internas y la identidad humana. Originario de Japón es Yoshiyasu Tamura, un célebre ilustrador que mezcla el dibujo tradicional japonés con el manga y la pintura occidental. De Argentina sobresalen Federico Barrault con dos óleos de la serie “Ausencias insoportables” y Alejandro Vigilante con un colorido retrato de Frida Kahlo. Las propuestas del español Lidó Rico también hacen presencia en esta subasta, al igual que las serigrafías de Keith Haring, Dr. Lakra y la fotografía digital de Adela Goldbard.

Oriundos de México resaltan: Patrick Pettersson y su grabado en madera, Valerie Campos con una pintura de gran formato, Javier Pulido con un óleo de su exitosa serie “This is Not Art” y un caballo en fibra de carbono realizado por Menchaca Studio, caracterizado por su labor en conjunto con el arte huichol.

Muchos otros artistas han apoyado plataformas de responsabilidad artística y social, por lo que nos alegra tener obra de Anuar Maauad, quien ha apoyado la promoción del arte contemporáneo en México. Además, contaremos con 7 lotes de Mexicráneos, una alianza ya amiga, así como de la plataforma Círculo A, siendo lo recaudado de la venta de esta sección a favor de causas orientadas al arte y bienestar social.

Sabemos que la curiosidad será la clave para explorar esta subasta que con mucha dedicación hemos preparado para ustedes.

Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición:
vcruz@mortonsubastas.com

Subasta con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Jueves 24 de junio | 5:00 p.m. | Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec | Catálogo digital | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de la plataforma Bidsquare| Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com