Colección Arte Objeto de TANE

Colección Arte Objeto de TANE

La casa platera TANE tiene más de 70 años de vida y fue fundada en nuestro país por europeos expatriados. México es uno de los mayores productores de plata en el mundo, privilegio que ha favorecido al oficio del orfebre, quienes gradualmente se unieron a TANE para crear en un inicio, piezas de estilo híbrido moderno, de influencia maya y mexica, así como de clásicos europeos.

«Desde 1974 por iniciativa de Pedro Leites, hijo de los fundadores de la marca, artistas y arquitectos han elaborado piezas escultóricas en plata.» 

La Colección Arte Objeto de TANE es la más relevante muestra de obras realizadas en plata por artistas emblemáticos de México y Latinoamérica, con cerca de 60 piezas diseñadas por artistas como Francisco Toledo, Leonora Carrington, Luis Barragán, Mathias Goeritz, Pedro Coronel, Mary Stuart y Juan Soriano, entre otros. Los artistas trabajan en estrecha colaboración con los orfebres, quienes logran superar con destreza las dificultades técnicas que cada pieza artística representa.

Nos complace presentar a partir del lote 143 de la Subasta de Arte Latinoamericano una delicada selección de diez piezas de artistas latinoamericanos, modernos y contemporáneos de renombre.

Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición:
vcruz@mortonsubastas.com

Subasta con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec | Jueves 27 de mayo | 5:00 p.m. | Catálogo digital | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de las plataformas Bidsquare y la app de Morton Subastas | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com

Fuentes consultadas:

GUTIÉRREZ, Vicente. «Tane presenta Arte Objeto .925». México. El Economista, Sección Arte e Ideas, 11 de octubre del 2015, MARTÍNEZ, Paloma. «Felguérez se suma a la Colección Arte Objeto de TANE». México, Conexión 360, 17 de agosto del 2016 y sitio oficial de TANE www.tane.mx,

Del lote 143 al 152