Modelos emblemáticos de Jaeger – LeCoultre y Vacheron Constantin

Modelos emblemáticos de Jaeger – LeCoultre y Vacheron Constantin

Reloj Atmos de Jaeger-LeCoultre

Cada diseño que surge de la Manufactura de Jaeger-LeCoultre representa la excelencia que avala la reputación de la marca. Sus colecciones emblemáticas o incluso el modelo Atmos, es un reloj de péndulo con movimiento casi perpetuo.

«Este modelo sigue sorprendiendo al público por su inventiva, por lo que inspiró a los relojeros de Jaeger-LeCoultre a concebirlo y por usar los cambios de temperatura para hacerlo funcionar.»

Lote 183: RELOJ DE ESCRITORIO JAEGER-LECOULTRE ATMOS EN LATÓN Y CRISTAL Movimiento: volante giratorio.

Dentro de una cápsula herméticamente cerrada, hay una mezcla de gases que se expanden y contraen al fluctuar la temperatura. Por lo tanto, el mecanismo del reloj funciona de forma automática y no necesita de intervención humana.

Como si flotara en el aire, el volante en forma de anillo gira lentamente, indicando el paso del tiempo sin detenerse. El péndulo Atmos Classique posee un gabinete dorado que lo convierte en un verdadero objeto de estilo.

El equilibrio perfecto, la sutil fusión entre lo clásico y lo moderno es el secreto de la atemporalidad de la colección Atmos. Su diseño exclusivo hace posible admirar la complejidad de su maquinaria desde distintos ángulos. Un icono por el que nunca pasará el tiempo.

Reloj Vacheron Constantin Patrimony Tourbillon en Platino, REF. 30050

Vacheron Constantin es la marca de relojes más antigua del mundo en continuo funcionamiento desde su fundación en el año de 1755. Esta firma de relojes es admirada y solicitada por los grandes coleccionistas debido a sus mecanismos y diseños exclusivos.

El Reloj Vacheron Constantin Patrimony Tourbillon fue el primer tourbillon con la referencia 30050. Cuenta con un calibre 1760, movimiento de la más alta calidad el cual fue fabricado entre 1990 y 2000.

El tourbillon de este modelo se puede ver a través de una abertura en la esfera. El fondo de la caja está equipado con una pantalla de cristal de zafiro que permite deleitarnos visualmente con el complejo mecanismo característico de este modelo.

Lote 101: RELOJ VACHERON CONSTANTIN PATRIMONY TOURBILLON EN PLATINO, REF. 30050.

«Inventado en 1795 para los relojes de bolsillo, el tourbillon aporta una solución ingeniosa, aunque extremadamente difícil de implementar.» 

El dispositivo de los relojes tourbillon consiste en una jaula móvil que contiene los órganos reguladores del movimiento, es decir el volante, la espiral y el escape. Girando sin parar sobre sí mismo, el tourbillon somete a los órganos reguladores a una rotación regular de 360°, eliminando así, con el tiempo los efectos de la gravedad sobre el sistema regulador sobre la precisión del movimiento. Así, los relojes tourbillon Vacheron Constantin están dotados de una extrema precisión.

Encuentre estos lotes (183 y 101) en la Subasta de Alta Joyería, Joyería Fina y Magnifíficos Relojes que se llevará a cabo el miércoles 26 de mayo a partir de las 5:00 p.m. en nuestro salón de subastas de Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec.

Realice una cita con nuestra especialista para visitar la exhibición:
arojas@mortonsubastas.com

Subasta con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Catálogo digital | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de las plataformas Bidsquare y la app de Morton Subastas | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com