Subasta de Obra Gráfica y Fotografía

Subasta de Obra Gráfica y Fotografía

Visiones artísticas sobre papel

“Tener los pies firmes, hundidos si es preciso, en el terruño; pero tener también los ojos y los oídos y la mente bien abiertos, escudriñando todos los horizontes es, en mi opinión, la postura correcta.” Rufino Tamayo

Nuestro país es un nicho de posibilidades en el arte; existen mundos, con miles de probabilidades, realidades que abarcan millones de personas y ha sido al igual que en muchos lados, un eje rector para el cambio para la demanda y para la crítica. El arte no es homogéneo, es pluralismo y variedad y es así que a partir de sus miles de posibilidades podemos encontrar siempre un único, ese especial que resuena con nosotros, con nuestra historia, nuestra realidad y lo que creemos por bello. Las piezas de arte son un pedazo de una vida, es miles de horas y de pensamientos invertidos en un soporte, es un reflejo del tiempo, de la vida y el cambio. 

La obra gráfica es un ejemplo de esta realidad, despierta y activa de los artistas; en este medio encontramos muchas aproximaciones diferentes y únicas a la creación que permite formar posturas, manifiestos y vanguardias de tiempos en específico, los cuales ahora podemos contemplar en la Subasta de Obra Gráfica y Fotografía, visiones artísticas sobre papel, la cual presenta un acercamiento del desarrollo histórico de la gráfica y fotografía que posibilita un sinfín de expresiones. Un ejemplo importante es la carpeta “Apocalipsis de San Juan” de Rufino Tamayo, pieza hito de la gráfica en México y de suma relevancia a nivel internacional, debido a la mezcla en su producción de imágenes de corte prehispánico y los años de su época. De esta misma relevancia y de gran importancia en el mundo del arte, podemos encontrar piezas que marcaron eventos sociales importantes como obra de Robert Rauschenberg, y por primera vez de Niki de Saint Phalle, quien es considerada la única mujer de la corriente Nouveau Réalism y definida por su constante denuncia política sobre la guerra, violencia masculina y el mito de la belleza femenina.

Ejemplos valiosos de la producción nacional con los que tenemos el gusto de contar este 2021, son piezas de Luis Nishizawa, Rufino Tamayo, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas, Fernando García Ponce, solo por mencionar algunos de los autores que han centrado gran parte de su andar artístico en la labor gráfica en México; sus producciones siguen siendo parte de nuestra historia del arte.

Tenemos el gusto de contar con piezas de las vanguardias europeas con artistas como Pablo Picasso, Marc Chagall, Joan Miró, Amedeo Modigliani, Salvador Dalí, René Magritte y Egon Schiele, este último siendo uno de los artistas más importantes y nunca antes incluido en nuestras subastas de obra gráfica, por lo cual nos honra tenerlo con sus imágenes icónicas sobre el erotismo, el cuerpo y la corporeidad. De las vanguardias tenemos el gusto de contar nuevamente con la presencia de piezas con las firmas Carlos Cruz-Diez, Yaacov Agam, y Victor Vasarely, autores especializados en el arte óptico que han sido reconocidos internacionalmente en múltiples museos, galerías y colecciones privadas de todo el mundo.

 Sin duda alguna, la Subasta de Obra Gráfica y Fotografía: Visiones Artísticas Sobre Papel es un esfuerzo por llevar a todos y cada uno de ustedes expresiones e ideas de artistas de alta talla y de suma relevancia cultural, para que pueda acompañarlos en diferentes etapas de su vida.

Subasta con aforo máximo de 10 personas, con un subastador conduciéndola | Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec | Jueves 13 de mayo | 5:00 p.m. | Catálogo digital | Participe por ofertas telefónicas o en ausencia, envíe un correo electrónico indicando el lote de su interés a: ofertasenausencia@mortonsubastas.com | Tel: (55) 5283 3140 | Participe en línea a través de la plataforma Bidsquare | Si tiene alguna duda con su registro en línea, envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com