Un dato curioso sobre el Macallan 1946 Select Reserve

Un dato curioso sobre el Macallan 1946 Select Reserve

Esta semana queremos presentarles un dato curioso sobre la botella de Macallan 1946 Select Reserve que formará parte de nuestra próxima subasta de Vinos de Colección, Uso Diario y Destilados.

Antes de eso, recordemos brevemente que Macallan fue fundada en 1824 sobre la meseta del río Spey, ubicada al noroeste de Escocia por el agricultor Alexander Reid. Este licor característico por su forma de producción en el que los alambiques, los barriles de vino de jerez español y posteriormente el uso de los barriles de bourbon son parte fundamental para la elaboración del aclamado whisky.

En este caso la botella de 1946 Select Reserve de 52 años de Macallan, es un whisky muy lujoso descrito como el “Rolls Royce” de los destilados, lo cual se debe a que se utilizó turba (carbón ligero, esponjoso y de aspecto terroso que se forma en lugares pantanosos debido a la descomposición de restos vegetales) en lugar de carbón por los estragos de la Segunda Guerra Mundial dando como resultado un destilado único de calidad.

Este Macallan especial fue destilado en 1946, donde maduró durante más de medio siglo en barricas de roble que habían contenido jerez; en el barril número 463 que perteneció a las ediciones Fine & Rare de la destilería.

Años más tarde Macallan presentó este whisky en una hermosa caja de madera con cerradura, llave y certificado de autenticidad que corresponde a la botella 684 armado por el Distillery Manager David G. Robertson el 1 de mayo de 1998. La sencillez de su envase refleja clase y elegancia.

Informes:
arodriguez@mortonsubastas.com 

«Los conocedores en destilados que tuvieron la suerte de probarlo han declarado que es un whisky asombroso para deleitar el paladar y para darle un toque elegante a sus colecciones.»