Porcelana Lladró

Porcelana Lladró

Para muchos coleccionistas, la porcelana es una de las mejores expresiones que tienen las artes decorativas. Uno de los exponentes más influyentes en dicha disciplina es la firma Lladró.

Su historia comienza en el año de 1953, en España, cuando los tres hermanos Juan, José y Vicente Lladró crean la compañía en la ciudad de Tavernes Blanques, un suburbio del noreste de Valencia.

En sus inicios los diseños eran funcionales, posteriormente a finales de la década de los 50 pasaron a darle una mayor importancia al aspecto estético. Su objetivo era revivir la tradición de las figurillas decorativas. Asimismo, fue desarrollado un sistema de cocción aerodinámico que facilitó la aplicación de sus representativos tonos color pastel.

Poco a poco Lladró se fue haciendo de un nombre en el mundo de las artes decorativas en España y en el mundo, dándose el lujo de experimentar y cambiar tipos de producción y tratamientos, creando nuevas líneas. Un ejemplo claro de ello, fue el acabado gres, con un acabado mate con tonos más tenues. Otra de sus innovaciones fueron las “Flores de estación”, que consiste en moldear pequeñas flores que acompañen a sus personajes.

«Lladró se consolidó internacionalmente en la década de los 80 ‘s con la inauguración de su primera galería y museo internacional en la ciudad de Nueva York, así como la inauguración de la Sociedad de Coleccionistas de Lladró.»

Hoy en día la afición por estas piezas continúa entre los coleccionistas, ya que el buscar y encontrar estas piezas se ha vuelto una tradición.

Fuente consultada: Lladro.com

En la Subasta de Oportunidades 1086 ponemos a su disposición piezas elaboradas en porcelana Lladró que no puede dejar pasar (lotes 323, 324 y 326).

Subasta en línea de tiempo determinado | Disponible hasta el 28 de abril | Participe en línea | Conozca paso a paso cómo participar en línea | Si tiene dudas con su registro, por favor envíe un correo electrónico a web@mortonsubastas.com y con gusto lo ayudaremos.