Hoffman, un diseño sutil y elegante

Por: Diana Álvarez

Con sus radicales, creativas e incisivas obras, Josef Hoffman llegó a ser de las figuras más influyentes alrededor de 1900 en Viena. El arquitecto y diseñador logró desarrollar a través del modernismo alternativas ingeniosas en la creación de mobiliario.

 

El modernismo que se vivió en la época, no sólo se vio reflejado en el pensamiento de la sociedad, sino que tuvo resonancia en visionarios como Hoffman, quien logró llevar al diseño industrial opciones creativas y económicas sin perder un estilo elegante y artístico. Al fundar el colectivo de artes aplicadas Wiener Werkstätte (o Taller Vienés), junto con Koloman Moser, llegó a crear con sus diseños,  ambientes compuestos y finamente elaborados en arquitectura y artículos para el hogar. Su principal objetivo fue crear una obra de arte total.

Lote 299
Love seat. Austria. Principios del siglo XX. Marca Josef Hoffmann Succ. En madera moldeada. Con respaldo y asiento en bejuco tejido.

Hoffman, como precursor del modernismo, fue uno de los responsables de que la “marca Viena” en arquitectura, decoración y diseño lograra tener un impacto internacional, donde el referente siempre fue la sutileza.

Las obras de Hoffman, siguen manteniendo historia y elegancia en cada espacio que ocupan; y es a través de nuestras subastas donde el diseño vienés sigue al alcance de todo público para decorar el hogar.

Te esperamos en la  Subasta de Oportunidades, este sábado a las 11 h, para disfrutar de diferentes piezas para decorar tu espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *