Términos y Condiciones

Si usted no ha comprado antes en nuestras subastas, por favor, lea las siguientes reglas de subasta:

  1. Generales

    1. Morton Subastas S.A. de C.V., en adelante denominada (Morton Subastas) actúa únicamente como consignatario en la venta de bienes muebles y propiedades, en virtud de contratos previamente celebrados con estos, de quienes se presume la propiedad de los mismos.
    2. Los datos contenidos en el catálogo de subasta o cualquier otra declaración hecha acerca del autor de la obra, origen, edad, fecha, estado, autenticidad o precio de la misma, son responsabilidad única y exclusiva de sus propietarios.
    3. La subasta se llevará a cabo en moneda nacional y con la participación mínima de los licitadores que previamente determine "Morton Subastas".
  2. Lotes

    1. Los bienes a subastar serán organizados en lotes integrados por uno ó mas bienes, en el orden y bajo la numeración que "Morton Subastas" indique.
    2. Los lotes serán descritos y en algunos casos incluidas sus fotografías en el catalogo que para la subasta elabore Morton Subastas.
    3. Los lotes serán exhibidos para su inspección en el lugar designado por "Morton Subastas", cuando menos con 3 días naturales a la participación de la subasta por lo que el personal de "Morton Subastas" estará a su disposición para mostrar en detalle cualquier lote.
    4. Los lotes serán subastados en el estado físico en que se encuentren en el momento de celebrarse la subasta por lo que no se aceptarán devoluciones ni reclamaciones sobre daños, desperfectos o restauraciones, aunque esto no se observe en la descripción del catalogo de la subasta.
    5. Los precios estimados que aparecen impresos bajo las descripciones del catálogo son los precios aproximados que se espera sean obtenidos, sin incluir la comisión de la casa subastadora. No se proporciona estimado de precio de los lotes cuya salida sea menor a $1,000 m/n para las subastas de oportunidades y de $2, 500 m/n para las subastas temáticas.
    6. Los lotes que se subasten se ofrecerán sujetos a un precio mínimo de venta previamente acordado entre el propietario y "Morton Subastas", y solo podrá ser modificado previo acuerdo por escrito entre los mismos.
    7. Para efectos de subasta se denomina licitador, posible comprador o postor, en adelante denominado "licitador", a aquella persona que tiene la facultad de hacer oferta en el transcurso de la subasta.
  3. Pujas en presencia

    Para hacer una oferta en la subasta, usted debe registrarse acudiendo a la mesa de registro en presencia, mediante una hoja de registro establecida para ese fin.

    1. Como garantía a "Morton Subastas", por el o los lotes que le fueren adjudicados durante la subasta, la contraprestación (Premium) y el impuesto correspondiente, deberá dejar un cheque o comprobante de tarjeta de crédito bancaria o American Express, firmado a la orden de Morton Subastas S.A. de C.V., estos últimos podrán ser canjeados por el cheque.
    2. Comisión de la casa subastadora (Premium): la prima del comprador del 20% mas IVA a la taza vigente, será incrementada al importe de la compra de cada lote. Ejemplo: precio de martillo $5,000 más Premium $750.00 mas IVA $112.50. Total de la factura a pagar $5862.50.
    3. Una vez registrado el licitador y otorgada la garantía correspondiente, se le hará entrega de una paleta numerada que lo identificará con su hoja de registro y de la cual hará uso únicamente el licitador, ya que es individual e intransferible. Por esta razón es importante que conserve durante todo el desarrollo de la subasta y la devuelva personalmente al abandonar la sala de subastas. Si se diera el caso de que no se le adjudicara ningún lote, su depósito en garantía le será devuelto en ese momento.
    4. Con la entrega de registro, el licitador queda obligado a pagar el precio del lote más el 20% por concepto de la contraprestación más el IVA correspondiente. Si el pago se efectúa con tarjeta de crédito Bancario o American Express, se incrementará el 6.6% (seis punto 6 por ciento) por concepto de comisión sobre el monto total del lote o los lotes que le hayan sido adjudicados.
    5. Para que los licitadores puedan hacer efectivas las pujas o aceptar una postura hecha por el martillero, bastará con levantar la paleta numerada. Por favor hágalo con rapidez para que la dinámica de la subasta continúe. Las ofertas aumentan aproximadamente un 10% en cada puja (ver tabla de incrementos).
    6. Se considera que el licitador que hizo efectiva la última puja, es decir la más alta, ha adquirido el bien que integra el lote subastado, en el momento en que no exista puja mayor y el martillero así lo manifieste.
  4. Pujas en Ausencia

    El personal autorizado por "Morton Subastas" podrá hacer efectivas las pujas en representación de los licitadores, sin ningún cargo para el licitador y de acuerdo a las siguientes reglas:

    1. El licitador podrá hacer llegar su postura a "Morton Subastas" hasta cuatro horas antes de celebrarse la subasta, mediante la entrega de la ficha de registro para ofertas en ausencia directamente en nuestras oficinas, con acuse de recibo, por medio de fax o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: ofertasenausencia@mortonsubastas.com, el formato está a su disposición en nuestras oficinas así como en el catálogo de la subasta.
    2. Será necesario que "Morton Subastas" haya recibido las posturas del licitador, señalando un monto máximo como límite de cada puja.
    3. En el caso de que el límite máximo fijado por el licitador en ausencia se iguale con la última puja de la sala, se autoriza a "Morton Subastas" a subir la siguiente puja por cuenta del licitador en ausencia; de lo contrario el licitador presente en la sala tendrá la prioridad sobre el lote. Esta información se considera confidencial.
    4. Como garantía de pago, en el caso de que el licitador se presente en "Morton Subastas" para registrar ofertas en ausencia deberá firmar un cheque o un comprobante de tarjeta de crédito bancario o American Express a la orden de "Morton Subastas"
    5. Los lotes se adjudicarán al precio más bajo que permitan las demás pujas o posturas en la sala u otra ausencia.
    6. En caso de que hubiera dos o más licitadores en ausencia, con ofertas por el mismo lote y por la misma cantidad, el lote se adjudicará al licitador cuya oferta haya sido presentada primero en día y hora. En lo demás, son aplicables todas las reglas de la subasta.
    7. Morton Subastas NO es responsable si alguna de las ofertas en ausencia no se logra realizar.
    8. Morton Subastas NO acepta ofertas sin límite.
  5. Pujas por teléfono

    1. Pueden hacerse ofertas por teléfono en el salón de subastas durante el desarrollo de la subasta, presentando una solicitud por escrito entregada a "Morton Subastas" por lo menos con dos días hábiles de anticipación siempre y cuando sea cifra mayor a $15,000.00 pesos mexicanos por cada lote de su interés. Las condiciones para hacer efectivas las pujas, son las mismas que para ofertas en ausencia. Pueden hacernos llegar sus ofertas y demás documentos vía fax o bien a la dirección electrónica: ofertasenausencia@mortonsubastas.com
    2. No se aceptan ofertas por teléfono que no tengan postura.
  6. Exportación

    1. El comprador siempre deberá revisar si se requiere de autorizaciones, permisos o licencias de exportación o importación. Al participar en la subasta, acepta que es su sola responsabilidad obtener cualquier licencia, autorización o permiso de exportación o importación y que la negativa a cualquier permiso, autorización o licencia o cualquier retraso en obtenerlos no justificará la rescisión o devolución de ninguna venta ni cualquier retraso en hacer el pago total de la propiedad adquirida.
    2. EL COMPRADOR RENUNCIA A REQUERIR CUALQUIER REEMBOLSO en cualquiera de los casos anteriormente mencionados. Las leyes locales pueden prohibir importar o exportar cierta propiedad y/o pueden limitar la reventa de alguna propiedad. Si tiene dudas si la propiedad está en estos casos, por favor pregúntenos antes de comprar.
  7. Subasta

    1. Al iniciar la subasta, el martillero indicará el lote a ser subastado, ya sea por medio del número que corresponda al catálogo de la subasta o dando lectura a la descripción, características y precio de salida.
    2. La subasta de cada lote se iniciará cuando el martillero pregone el precio de salida del mismo y entonces los licitadores podrán hacer efectivas las pujas o aceptar la postura ofrecida por el martillero. El martillero podrá abrir la puja de cualquier lote colocando un precio de salida a nombre de un vendedor.
    3. Para que el martillero adjudique un lote, será necesario que no haya pujas que mejoren la anterior; por lo tanto el precio mencionado por el martillero constituirá el precio de martillo o de venta que deberá pagar el licitador.
    4. Las pujas, es decir, la cantidad que el licitador ofrece respecto a la postura anterior o al precio de salida, se regirán bajo la siguiente tabla:
      • De $100 a $1000 $100
      • De 1,000 a $5,000 $200 / $500 / $800
      • De $5,000 a $10,000 $500
      • De $10,000 a $2000 $1,000
      • De $20,000 a $50,000 $2,000
      • De $50,000 a $100,000 $5,000
      • Más $10,000
    5. El transporte corre por cuenta del comprador.
    6. Una vez adjudicado un lote no se aceptan reclamaciones ni cancelaciones.
    7. La mercancía se subasta, adjudica y entrega en las condiciones que se encuentra, por lo que le recomendamos acudir a nuestras exhibiciones o verificar plenamente que el lote a subastar reúna las condiciones y características de su interés.