Historia

“Mensaje”, Mathias Goeritz

“Mensajes” es el nombre de una serie de obras que Mathias Goeritz realizó a partir de 1959. Se trata de una serie de cuadros no pintados, sino revestidos con hojas de oro. Algunos son sencillamente monocromáticos, mientras que en otros, la hoja de oro era perforada.

En este video, la especialista de Arte Moderno, Pilar Alfonso, nos narra la historia de una pieza de esta serie que se subastará el próximo 30 de noviembre. Catálogo

Historia

Fusilamiento del Padre Miguel A. Pro

En esta nueva sesión del Archivo General de Morton, Rodrigo Agüero, especialista del Departamento de Libros y documentos, nos comparte el relato del fusilamiento del jesuita Miguel Agustín Pro, cuya ejecución se dio ante las cámaras de los periodistas que el gobierno llevó al lugar para grabar el espectáculo impactante de un sacerdote que imploraba misericordia. Escuche este podcast y conozca la historia.

Subasta de Libros, Documentos y Fotografías de la Revolución Mexicana, el Porfiriato y Guerra Cristera. | Martes 28 de noviembre, 17 h. Consulte el catálogo.

Recomendaciones

5 Favoritos de una especialista de Joyería

Así como en la moda, las preferencias en piezas tan especiales como lo son las joyas, son elecciones que dependen de un gusto individual. De esta manera, si estamos interesados en comenzar una colección de gemas podemos iniciarla con la más popular, el diamante.

No se trata únicamente de atesorar una pieza especial, sino también de ver cuál es la ventaja de tener diamantes. La primera es la inversión.

Vianca Amador, especialista del Departamento de Joyería y Relojes, nos recomienda buscar diamantes de talla brillante, de clásicos estándares de medios quilates como: 0,50 ct., 0,75 ct. , 1,00 ct. , 1,50 ct. , entre otros. Éstos deben tener un certificado HRD y GIA, ya que son más demandados. Podemos elegir colores H, I y pureza VS1 o VS2. Catálogo

Algunas piezas que se incluye en la Subasta de Alta Joyería y nos recomienda Vianca, son:

Lote 16

Anillo con diamantes en oro blanco de 18K. Incluye certificado GIA.

Con un diamante corte rectangular modificado, diamantes corte triángulo y corte brillante engastados a los costados, argolla con barra interna para ajuste de medida. Peso: 12.3 g. Talla: 4 ¼

1 Diamante corte rectangular modificado brillante ~10.33 ct

Claridad: VS1

Color: J

Número de reporte GIA: 5182814008

2 Diamantes corte triángulo ~1.0 ct

Claridad: VS2 y SI1

Color: I

138 Diamantes corte brillante ~1.30 ct

Lote 17

Par de broqueles con diamantes en oro blanco de 18 K. Incluye certificados GIA.

Con diamantes corte cuadrado modificado. Poste y contra. Peso: 5.2 g. Tamaño: 1.0 x 1.0 cm

1 Diamante corte cuadrado modificado sin esquinas ~4.27 ct

Claridad: VS2

Color: J

Número de reporte GIA: 2181813986

1 Diamante corte cuadrado modificado ~4.21 ct

Claridad: VS2

Color: J

Número de reporte GIA: 1186813995

Lote 41

1 Diamante sin montar, corte radiante ~5.30 ct

Claridad: VS2

Color: M

Lote 55

1 Diamante sin montar, corte brillante ~0.81 ct

Claridad: VS2

Color: F

Número de reporte GIA: 1182259204

Lote 60

1 Esmeralda colombiana sin montar, con certificado GIA, corte octagonal escalonado ~2.43 ct

Claridad: con tratamiento F1

Número de reporte GIA: 1182257034

Historia

Vivir con Vino

El vino forma parte de la sociedad desde tiempos inmemoriales, ya que su historia se ha escrito paralelamente a la historia de la humanidad. Con el paso del tiempo el vino tomó un papel importante haciéndose presente en diferentes celebraciones, por ejemplo en la antigüedad se empleaba en ritos religiosos, funerarios y fiestas populares. En la actualidad también se hace notar en cumpleaños, bodas y celebraciones donde se requiere un toque de elegancia y sofisticación.

En el mundo el concepto del vino dentro de la sociedad adopta diferentes roles, tal es el caso de Europa y la dieta mediterránea, la cual, es una de las más sanas. El vino, es fundamental para la alimentación en este continente por sus particulares beneficios cardiovasculares, así que reunirse a medio día con una copa de vino es parte de la cotidianidad de los europeos. En el continente americano, el vino es utilizado comúnmente para socializar o en acontecimientos que merezcan descorchar una botella, acompañado de la tan conocida ocasión especial.

A medida que la sociedad evoluciona, el vino se ha adaptado a las exigencias de los nuevos consumidores, dando una variedad de etiquetas para poder disfrutarlas en compañía y con una buena charla. El tiempo también es un gran aliado para la evolución del vino de grandes castillos permitiendo descubrir grandes joyas que es un placer degustar, cuando han llegado a apogeo en botella.

En la actualidad es más común encontrar a dos amigas platicando con una copa de un buen vino como lo es Château d’Yquem, o cerrar un negocio con una botella de Château Cheval Blanc, ya que las ocasiones para degustar una copa, no siempre son planeadas.

Consulte el catálogo.

Lote 3

Château Cheval Blanc. Cosecha 1994.

1er. Grand Cru Classé. St. Émilion Grand Cru.

Estimado $ 6,000-8,000

Lote 10

Château d’Yquem. Cosecha 1928.

Lur Saluces. Sauternes.

Estimados: $ 20,000 – $24,000

Recomendaciones

Finalice el año con un regalo de colección

Estamos por finalizar el año y ver reflejados nuestros esfuerzos, esta es una buena ocasión para decidirnos y comprar finalmente esa pieza que puede enriquecer nuestra colección. Para quienes disfrutamos del fascinante mundo de la relojería, ahora podemos encontrar lo que buscamos en el catálogo de la Subasta de Relojes y Joyería – Fundación Dondé.

El listado es completo y nos sorprende con extraordinarias piezas de marcas como; Cartier, Maurice Lacroix, Chopard, Bvlgari, Montblanc, Roger Dubuis, Corum, Rolex, Breitling, Louis Vuitton, Concord, Tag Heuer, Omega, Zenith, Hublot, Graham, Jaeger Le-Coultre, IWC, Romain Jerome, Piaget, Audemars Piguet y Girard Perregaux, entre otras.

Asimismo, encontrará 5 piezas creadas con ingeniería Tourbillon; Concord Audace Savoir Faire, Graham Tourbillograph, Cartier Calibrea Cartier, Omega Tourbillon N° 44 y Maurice Lacroix FE-JC786.

Adicional, encontrará 68 joyas diseñadas con una mezcla de metales y piedras preciosas, semipreciosas y gemas que podrá adquirir para complementar su colección. Consulte el catálogo.

¿Tienes algún comentario? :