Recomendaciones

¿Quién es especial para tí?

¿Cuál es el regalo ideal para esa persona? Hay presentes que toman tiempo para pensarse, para buscarse y escogerse. Encontrarlo no es fácil, pero saber qué regalo perdura, sí lo es, y se disfruta una vez que lo hemos encontrado.

Obsequiar joyería representa justamente este goce. El anillo de diamantes para tu hermana, o los aretes que siempre ha deseado tu mamá; pensar en los gustos de alguien especial para, se convierte en una lista que podría tener los objetos menos esperados sin importar el costo.

Lote 199

Juego de collar y dije con cuarzos. Elaborados en oro amarillo de 18k. de la firma Tous.

Estimados: $5,500 – $7,000 M.N.

Lote 10

Pulsera. Elaborada en plata .925 de la firma Tiffany & Co.

Estimados: $3,500 – $5,000 M.N.

En víspera de Navidad, nos viene a la mente comenzar esta lista, y en Morton Subastas lo sabemos. Pensando en esto, hemos creado una Subasta Especial de Joyería, que contiene piezas de las mejores marcas internacionales  y que existen a un precio accesible. Tal es el caso de un juego de Tous con collar, anillo y par de arracadas en oro de 18 k y decorados con cuarzos, que podrían ser el regalo perfecto para tu hermana. O qué tal, un juego de broqueles y anillo de perlas, en oro de 14 k y con acentos de diamantes para tu mamá . E incluso algún fino reloj para tu novio podría ser la mejor opción.

Las opciones son ilimitadas siempre y cuando tengan un toque de elegancia, sutileza y calidad. Joyería que hable por sí misma y diseños que encierran ese obsequio que tanto has buscado.

Te esperamos este 21 de noviembre en la Subasta Especial de Joyería que se llevará a cabo en el Salón Sadi Carnot. Es una gran oportunidad para adquirir el regalo ideal para esta Navidad, cumpleaños, aniversario o simplemente por el gusto de obqsequiar. Marcas como Tous, Tiffany & Co y Tane, son sólo algunos ejemplos de las piezas que estarán disponibles.

Lote 200

Anillo con cuarzos. Elaborado en oro amarillo de 18k de la firma Tous.

Estimados: $4,500 – $6,000 M.N.

Lote 21

Pierre-Jules Mêne (Francia, 1810 – 1879).

Cazador Escocés con zorro. Bronce con pátina marrón.

Historia

Los Animalistas

Durante el siglo XIX el arte tuvo un importante desarrollo, ya que incorporó descubrimientos científicos a sus técnicas y se crearon nuevos géneros plásticos. Los artistas se organizaron en grupos especializados en cada género, como fue el caso de los animalistas. Éstos fueron un grupo de pintores y escultores que se interesaron especialmente por reproducir con veracidad imágenes de animales, cuya técnica y modelos de representación los hicieron destacar por su realismo y detalle.

Uno de los principales exponentes de dicha agrupación fue Pierre-Jules Mène, uno de los escultores más destacados y prolíficos en Francia durante el siglo XIX. A lo largo de su trayectoria fue considerado uno de los mejores fundidores de su época, solamente superado por Auguste Rodin. Fue condecorado por sus méritos artísticos con la Cruz de la Legión de Honor en 1861 y con la medalla de Primer Orden en las exhibiciones de Londres de 1855 y 1861. Sus obras muestran su interés por la vida silvestre a través de la producción de figuras de animales.

Lote 13

Pierre-Jules Mêne (Francia, 1810 – 1879).

Cazador con jauría. Fundición en bronce con base de mármol verde,1869.

Lote 56

Marie Rosalie “Rosa” Bonheur (Francia, 1822 – 1899).

Cordero. Óleo sobre tela.

Igualmente interesante, fue el caso de la artista francesa Rosa Bonheur. Ella destacó no sólo por sus méritos pictóricos, al dotar de gran realismo y precisión sus lienzos, sino también por romper con los estereotipos de género impuestos a las mujeres, aventurándose de manera satisfactoria en las artes. Fue la primera mujer condecorada con la Legión de Honor francesa, aunado a diversas condecoraciones de gobiernos foráneos. Incluso le fue otorgada la Cruz de San Carlos por parte de la emperatriz Carlota Amalia de México.

Los invitamos a consultar el catálogo de la Subasta de Antigüedades del 23 de noviembre, en el cual podrá encontrar magníficas piezas de gran valor artístico e histórico. Esperamos contar con su participación en la subasta, que será una espléndida oportunidad de adquirir piezas excelentes.

Historia

Francisco Villa y la Invasión a Columbus

El 9 de marzo de 1916, seicientos soldados de la División del Norte encabezados por Francisco Villa, cruzaron la frontera mexicana hacia los Estados Unidos y atacaron a la población fronteriza de Columbus; la invasión de las fuerzas villistas a Columbus tenía dos objetivos: tomar represalias contra el gobierno norteamericano por el apoyo otorgado a Venustiano Carranza durante la Revolución Mexicana y capturar y fusilar a Sam Ravel, quién le vendió municiones defectuosas.

Este acto que tuvo diferentes consecuencias para las relaciones políticas entre México y los Estados Unidos. La diplomacia no funcionó y los Estado Unidos mandaron un expedición punitiva encabezada por John Pershing, conformada en un inicio por 4,800 soldados que llegaron a la cifra de 10,000 con el objetivo de capturar a Villa para ser juzgado en suelo norteamericano. La expedición resultó en un revés militar y político para Estados Unidos, pues Villa no fue capturado y sus fuerzas no fueron destruidas. Esto provocó además una hostil reacción en el pueblo mexicano y recrudeció las relaciones con el gobierno de Venustiano Carranza.

Actualmente se manejan diversas interpretaciones para tratar de entender las razones detrás del ataque de Villa a Columbus, desde justificaciones personales, hasta cuestiones nacionalistas. La invasión a Columbus ha sido única vez en la historia que un ejército latinoamericano atacó los Estados Unidos y la persecución iniciada por el gobierno estadounidense en México para capturar a Villa es un referente obligado para el nacionalismo mexicano.

Lote 198

Proclamation Reward $ 5,000.00. Francisco (Pancho) Villa. New Mexico, Columbus: Chief of Police, March 9, 1916.

Also $1,000. Reward for arrest of Candelario Cervantes, Pablo Lopez, Francisco Beltran, Martin Lopez. Any information leading to his apprehension will be rewarded.

Estimados: $8,500 – $10,000 M.N.

Petrus

Cosecha 1993. Grand Vin. Pomerol.

Recomendaciones

La forma de renovar su cava

El mercado de subastas en México ha crecido con la finalidad de obtener piezas únicas. El vino está ligado a esta práctica con el fin de adquirir etiquetas o cosechas exclusivas, ya que ahora existen más posibilidades.

Encontrar un Vega Sicilia Único 1960, 1964 o Reserva Especial es más sencillo en subasta, a tener que buscarlo en alguna tienda. Además, el precio en el que se adquiere puede ser más accesible. Lo mismo sucede con otras marcas como, Petrus 1985, 1986, 1995 o las famosas etiquetas de Château Mouton Rothchild que fueron creadas por artistas europeos, latinoamericanos y alemanes, entre otros, quienes plasmaron sus obras en la para decorar las botellas únicas.

La subasta no sólo le permite adquirir piezas raras o de ediciones especiales para enriquecer su colección, sino también invertir en este producto vivo que dependiendo de sus características evolucionará con el paso del tiempo.

El catálogo de vinos que se encuentra en preparación, contiene piezas muy interesantes que podrá adquirir para renovar su colección o invertir en ella, por ejemplo: una botella de Château Mouton Rothschild cosecha 1980, Château Lafite Rothschild, Jeroboam cosecha 1973, Romanée-Conti cosecha 1973 o Petrus cosecha 1982. Algunos vinos de uso diario y destilados.

Château Mouton Rothschild

Cosecha 2005. Pauillac. Etiqueta con impresión de Guiseppe Penone.

¿Tienes alguna duda?