Historia

El libro de oro de Pablo Escobar

Conocido como el Libro de Oro, edición única realizada por el apodado “Zar de la Cocaína” Pablo Escobar. Fue jefe del cartel de Medellín y para realizar este libro, envió a Édgar Roberto Escobar Taborda, Alias “El poeta”, por todo el país para recopilar la infromación. El Poeta, fundó la revista “Cuerpos” y produjo una de las primeras películas pornográficas hechas en Colombia. Se convirtió en jefe de prensa de Escobar y se hizo cargo hacer real este proyecto en la misma imprenta en donde producía sus novelas eróticas.

Las 377 páginas del libro muestran, a manera de cronología, la realidad del narcotráfico. Está conformado por caricaturas de: Héctor Osuna, Álvaro Palomino Sandoval (Palosa), Guezú, Jorge Grosso y Félix. Asimismo, contiene trabajos de artistas internacionales como Lurie de Londres, cuya caricatura muestra una hidra llamada ‘Drogas’ de tres cabezas, proveedores, impulsadores y consumidores, frente al monstruo Escobar representado con una pistola y disparando billetes.

En la obra sobresale una fotografía en la que el “Capo de Capos”, aparece con su hijo al frente de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos. La impresión del libro se concluyó 20 días antes de la infame fuga de Pablo Escobar de “La Catedral”, y finaliza con la funesta leyenda: “Edición exclusiva. Se terminó de imprimir el 2 de junio de 1992. Prohibida su reproducción y venta”. Esta muestra es parte de los mitos, exageraciones y especulaciones que rodearon a “El Gran Capo”.

Lote 300

Escobar, Pablo / Félix. Pablo Escobar Gaviria en Caricaturas 1983 – 1991 / Dibujos Políticos. Colombia 1992 / 1984 -85. Piezas: 7.

Estimados: $180,000 a $200,000 M.N.

Recomendaciones

#EstoEsAhora. Los artistas relevantes de la escena actual

En la segunda edición de Esto es Ahora. Subasta de Arte Contemporáneo, usted podrá encontrar una variada selección de obra de muchos de los artistas contemporáneos nacionales e internacionales, consolidados y emergentes, más relevantes de la escena actual. Destacan obras como el acrílico sobre tela del importante artista sudafricano Gavin Rain o la pieza de gran formato del alemán Michael Conrads. La subasta también incluye obra de artistas mexicanos de la talla de Beatriz Zamora, Felipe Ehrenberg, Rafael Cauduro, Héctor Falcón, Adela Goldbard, Dr. Lakra, Néstor Quiñones y Carlos Amorales.

El catálogo es una ventana a lo que están haciendo los artistas contemporáneos en toda su riqueza y pluralidad. Esta subasta es una oportunidad única para empezar o crecer una colección de arte. Esto es ahora, jueves 5 de octubre, 19 h.

Lote 5

Marca: Studebaker

Tipo: Champion (Commander)

Año: 1953

Motor: 8 cilindros en V 350 o 5,700 cm³ Transmisión: Automática

Precio de salida: $490,000.00 M.N.

Recomendaciones

Studebaker Champion (Commander), 1953

El Studebaker Coupe fue creado por un equipo bajo la dirección del célebre diseñador Raymond Loewy , conocido como « Loewy Coupe». Sin embargo, este modelo en realidad fue dibujado por Robert Bourke, quien trabajó para Loewy entre 1940 y finales de los años cincuenta.

El atractivo de este automóvil radica en su simplicidad; en efecto, tiene una línea simple y pocos cromados, contrario a muchos de los autos de esa época.  Con ruedas modernas y una pintura metalizada este coupe tiene detalles que se asemejan a los coches contemporáneos y no del siglo pasado.

Para el modelo 1952, los dirigentes de Studebaker decidieron presentar por una última vez automóviles basados en el modelo 1947 pero con un nuevo frontal en V y una parrilla cromada horizontal separada en dos secciones.

Poco después se lanzó el modelo Champion cuya diferencia fueron los emblemas en el cofre y el guardabarros trasero –“S” para este diseño, con un motor de 6 cilindros en línea de 2.8 litros y 85 caballos–. En cuanto al Commander, el motor de 3.8 litros era de 8 cilindros en V, con válvulas en la culata y generaba 120 caballos.

En 1953 el Coupe “Loewy” fue llevado a producción sin cambios significativos con respecto al prototipo presentado a la alta dirección de Studebaker. El auto fue un gran éxito. Estos modelos se ofrecían en las series Champion y Commander. El Coupe fue presentado en versión “hardtop”  denominada “Starliner”.

Conozca este modelo en nuestro catálogo de la Subasta de autos clásicos, deportivos y de colección que tendremos este domingo 8 de octubre a las 13 h. en La Hacienda de Los Morales.

Recomendaciones

¿En busca de un reloj de colección?

En nuestra segunda Subastas de Relojes Rolex, Alta Relojería y Relojes Finos, tendremos modelos como GMT Master, Oyster Perpetual Datejust, Submariner, Cellini, GMT Master II, Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, Oyster Perpetual Date, Oyster Quartz DateJust, Oyster Perpetual Day Date.

La sección de Alta Relojería, estará orgullosamente representada por modelos exclusivos de las casas Patek Philippe, Montblanc, Audemars Piguet, Jaeger – LeCoultre, Romain Jerome, Piaget, Chopard, Bvlgari, Graham, A. Lange & Söhne y Frank Muller.

Los Relojes Finos conforman otra amplia sección de esta subasta, con mecanismos automáticos, manuales y de cuarzo, de acero, de chapa y de oro, con extensibles o correas y para dama y caballero.

Consulte el catálogo y asista a la subasta este 4 de octubre a las 18 h.